Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Mañana retorna la tradicional feria “De la Colonia a tu Mesa”

Mañana retorna la tradicional feria “De la Colonia a tu Mesa”

La feria convoca a productores de distintos puntos del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Desde este jueves retorna la tradicional feria “De la Colonia a tu Mesa” del Indert con productores de distintas comunidades del interior del país. La actividad inicia a las 16:00, en la Costanera de Asunción. La misma se extenderá de forma ininterrumpida hasta el mediodía del viernes. La expo había quedado suspendida en la nueva administración, por lo que los colonos dialogaron con los directivos para que reactiven el evento agropecuario.

ASUNCIÓN.- El actual presidente del ente agrario, Horacio Torres, sostuvo que seguirá apoyando esta iniciativa, ya que promueve la producción y comercialización de los distintos rubros de los comités de mujeres y productores de todo el territorio nacional.

La actividad se desarrollará frente al puesto de la Policía Urbana de la Costanera, donde la ciudadanía podrá adquirir a precios accesibles, productos frescos y naturales, como frutas, hortalizas, carnes de granja y disfrutar de deliciosos platos tradicionales.

En esta edición, las comunidades participantes son oriundas del asentamiento Brítez Cué, distrito de Yvy Pytá (Canindeyú); colonia Empaladomi de Caaguazú, y colonia Culantrillo de la ciudad de Repatriación (Caaguazú), y la comunidad Ñu Pyahu, del municipio de San Juan Nepomuceno (Caazapá).

Tras una reciente visita de los productores al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), los mismos pidieron a Torres proseguir con esta iniciativa que consideran de suma importancia, ya que les permite vender productos de la agricultura familiar campesina y abrir mercado en la capital del país.

Desde 2014, la entidad viene organizando sin interrupciones esta actividad con rotundo éxito, ya que van sumando cada vez más trabajadores y consumidores satisfechos con las mercaderías caseras ofrecidos a bajo costo.

Recordemos que el instituto proporciona a los feriantes el transporte gratuito ida y vuelta para traslado de los mismos y sus productos hasta la capital del país. De esta forma, los feriantes obtienen ganancias del 100 por ciento, destinadas a invertir en su producción; hacer estudiar a sus hijos y mejorar la calidad de vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …