Martes , febrero 19 2019
Inicio / Nacionales / Mandatario da apertura a Planta Sub Estática en CDE

Mandatario da apertura a Planta Sub Estática en CDE

En la inauguración de la Planta Sub Estática de la ANDE. Foto: Presidencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Mediante la inauguración de la Planta Sub Estática de la ANDE, que se realizó este martes, se potenciará la capacidad energética de consumo en Ciudad del Este, principalmente en la zona comercial.

El mandatario, Horacio Cartes, jefes departamentales, comunales, del Parlamento, y la Itaipú Binacional, presenciaron el acto de inauguración llevado a cabo hoy en el predio de la Administración Nacional de Energía.

“No teníamos infraestructura para abastecer el servicio de energía eléctrica a los nuevos pedidos que se realizaban”, reconoció Víctor Romero Solis, presidente del Consejo de Administración de la Ande. A lo que acotó que el panorama del 2013 era negro, por lo que en constantes reuniones se llegó un convenio de cooperación entre la Itaipú Binacional y el ente del que forma parte, cuyos frutos ya se vieron en el transcurso de estos años de gestión, según explicó.

“En el departamento del Alto Paraná se ejecutaron inversiones en el sistema eléctrico de ciento veinticuatro millones quinientos mil dólares, en obras de construcción, ampliación, adecuación de los sistemas de transmisión y distribución”, acotó Romero. Asimismo añadió que de las 25 nuevas subestaciones que se construyeron en estos 5 años, para este departamento se destinaron 6 nuevas subestaciones”.

Por otro lado, Horacio Cartes verificó la zona de obras del km. 7, donde se estará iniciando la obra del circuito o viaducto, que permitirá la solución definitiva al tránsito en ese sector, según los encargados del trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

En este caso, se trata de 3,3 kilómetros desde Cruce Lima hasta sus alrededores.

Inician mejoras en el acceso al distrito de Lima

SAN PEDRO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que respondiendo a un pedido realizado por …