martes , septiembre 17 2019
Inicio / Política / Mandatario visitó las obras de la Ruta bioceánica

Mandatario visitó las obras de la Ruta bioceánica

El Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, junto con representantes del Consorcio Corredor Vial Oceánico, dieron las explicaciones técnicas del proyecto al Jefe de Estado.

BOQUERÓN.- El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó el departamento de Boquerón, donde observó el diseño de construcción y las obras de pavimentación asfáltica de la Ruta Loma Plata – Carmelo Peralta (Corredor Bioceánico), ejecutada bajo la Ley 5074/13, conocida como “Ley Llave en Mano”.

En su recorrido, el mandatario valoró el impacto que tendrá la ruta, considerada histórica y monumental ya que, una vez concluida, ubicará al Paraguay en el mapa de la integración regional.

El jefe de estado estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y del Director General paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete.

“Esto no es solo un interés del Paraguay, es un interés de la región, todos los países no solamente los miembros del Mercosur hablan de la gran ruta bioceánica que va a ser la ruta de la integración y del fortalecimiento. Esto va a transformar realmente, va a ser otra historia el día que esto conecte al Pacifico” expresó el mandatario.

El Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, junto con representantes del Consorcio Corredor Vial Oceánico, dieron las explicaciones técnicas del proyecto al Jefe de Estado.

En relación a esta obra, explicó que tiene 265 km de extensión; que son 20 tramos. “La empresa Consorcio Vial bioceánico empieza a trabajar desde el tramo 20 y el tramo 19, el tramo 1 y 2. Para este año tendremos el tramo 1, el tramo 2 y el 20 terminado e iniciado el tramo 3. Entonces entre 40 y 50 km tendríamos este año completado. Esto implica una inversión aproximada de 443 millones de dólares”

Explicó también que esta es solo la primera etapa de las obras; una ruta que viene de Carmelo Peralta y que tendría que ir hasta Cruce Centinela. La misma unirá Loma Plata con Carmelo Peralta y serán los primeros kilómetros de ruta asfaltada que tendrá el departamento de Boquerón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Saguier Caballero comparecerá hoy ante la Bicameral del caso Itaipú

ASUNCIÓN.- La Comisión Bicameral de Investigación del acta de Itaipú que fuera finalmente rechazada por …