domingo , agosto 18 2019
Inicio / Nacionales / Manifestación de organizaciones civiles en paralelo a asunción de Marito

Manifestación de organizaciones civiles en paralelo a asunción de Marito

Una manifestación que busca presionar al nuevo presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, a que cumpla sus promesas de campaña.

ASUNCIÓN.- Diferentes organizaciones integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP),  salieron este miércoles de la Plaza Italia, sitio de concentración, por las calles del centro de Asunción, camino a la escalinata de Antequera, donde se realiza el acto central de una manifestación que busca presionar al nuevo presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, a que cumpla sus promesas de campaña.

Los reclamos son reivindicación de la tierra, el trabajo, la justicia, la libertad y la educación; así también, contra la entrega de Yacyretá, Itaipú y los fondos jubilatorios. Participan: El partido Comunista, Paraguay Pyahurá y la Federación Nacional Campesina, entre otros, bajo la consigna: “Ante el gobierno del fraude, construimos poder popular”.

Horas previas a la convocatoria en la Plaza Italia se registraron inconvenientes a 150 metros del peaje de Coronel Oviedo. Militantes del Partido Paraguay Pyahura y la Federación Nacional Campesina realizaron un cierre de ruta en protesta porque la Policía Nacional detuvo los buses en que se desplazaban. Asimismo Agentes Antidisturbios de la Policía bloquearon el paso de la marcha sobre la calle Piribebuy esquina Chile por al menos 10 minutos. Tras un diálogo con los dirigentes, se les permitió continuar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asunción Mosh2019 ofrecerá recitales en ASU 482, este domingo

ASUNCIÓN.- Hoy, domingo, en la Plaza de la Democracia se llevará a cabo “Asunción Mosh” desde el …