Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Política / Mario Abdo Benítez insta a refinanciación en vez de condonación

Mario Abdo Benítez insta a refinanciación en vez de condonación

Mario Abdo Benítez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez manifestó su opinión sobre  el polémico pedido de condonación por parte de los productores este miércoles. Considerando que todos los años existen problemas en los cultivos por diferentes factores, el político colorado indicó que es conveniente trabajar sobre una refinanciación adecuada.

 “Yo no comparto la idea. Me gustaría trabajar sobre una refinanciación adecuada antes que instalar el concepto de condonación porque todos los años el Paraguay va a tener problemas sobre diversos cultivos que pueden dejar de tener precios en el mercado internacional o no tener una buena productividad por factores climáticos” sostuvo el legislador tras la finalización del acto de inauguración de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.

Los informes previos que se posee, impactarán en casi 120 millones de dólares al el Crédito Agrícola de Habilitación; 5 millones en el Banco Nacional de Fomento (BMF) y más 300 millones de dólares en el sector privado, según explicó Mario Abdo, por lo que a su parecer esta ley no puede ser tratada de la manera en que se plantea sin hacer un análisis previo y profundo para legislar de manera responsable.

Agregó que en nuestro país lo ideal sería construir un fondo de garantía para los inconvenientes  y no depender a cada rato de condonaciones que a la larga afectarán al sistema financiero.

Al ser cuestionado sobre el proyecto de ley de condonación presentado esta semana en el Senado, Benítez opinó que el mismo debe ser modificado atendiendo el impacto presupuestario que causará.

Una de las propuestas que ofrece el Estado es la postergación para un mejor estudio del documento y avanzar en una ley que pueda ser consensuada. “De qué sirve aprobar una ley si no hay un gran consenso. Por eso instamos a una mesa de trabajo”, concluyó.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores no emitió dictamen sobre el proyecto de ley que busca condonar la deuda a los pequeños productores. Según los miembros del mencionado órgano asesor, no cuentan con las herramientas suficientes para emitir un dictamen a favor o en contra del proyecto de ley.

La normativa figura como segundo punto del orden del día de la sesión de este jueves 14 de abril.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abg. Miguel Ángel Godoy Servín, defensor del pueblo.

Presentan proyecto de Ley que prohíbe bautismo de ingresantes

ASUNCIÓN.- El Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, esta mañana dio mesa de entrada …