Mario Abdo Benítez, Horacio Cartes, y Hugo Velázquez, anoche en frente a la sede de la ANR.
Inicio / Impreso / Mario Abdo Benítez es presidente electo

Mario Abdo Benítez es presidente electo

El presidenciable colorado se impuso claramente, tal como lo vaticinaban los sondeos previos, en una jornada electoral que transcurrió en un  día pleno de sol y sin mayores incidentes. El TREP (sistema de conteo rápido del TSJE) divulgó resultados oficiosos en cuanto a la candidatura presidencial. “Terminó el debate, el pueblo ha hablado”, dijo el presidente electo en su discurso.

ASUNCIÓN.- Tal como lo anunciaron todas las encuestas y las bocas de urna, el colorado Mario Abdo Benítez es el presidente electo de la República del Paraguay; se impuso a su contrincante, el liberal Efraín Alegre, por más de 100 mil votos de diferencia, de acuerdo a los datos dados por el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), con casi el 100% de los votos escrutados.

Luego de agradecer a quienes trabajaron con él y votaron por su candidatura, el presidente electo expresó “mi agradecimiento para aquel pueblo paraguayo que no nos ha votado hoy, pero que sí ha participado con las mismas esperanzas y los mismos sueños que quienes participaron y protagonizaron hoy esta fiesta cívica, y mi compromiso inclaudicable para tratar, con nuestra gestión, ganarnos la confianza de quienes hoy no nos han acompañado y a quienes invito a participar de esta historia que vamos a construir juntos”.

“Hoy de vuelta nuestra democracia ha dado ejemplo y retumba en el mundo la noticia de que en Paraguay, la democracia está consolidada (…) El partido se enfrentó a una gran alianza, todos unidos contra el partido. Hemos construido un proyecto electoral con una dialéctica que queremos que se instale en el corazón de todos los paraguayos, la dialéctica de la unidad, compromiso del perdón. El pueblo votó por la unidad y no por la división del Paraguay”, añadió.

Luego de agradecer al presidente Horacio Cartes y a Santiago Peña por el arduo trabajo realizado por la unidad del partido, dijo que “como herramienta, creemos que la salud del Paraguay depende mucho de la unidad que ha demostrado el pueblo colorado”.

Resaltó la gran victoria obtenida por Hugo Javier González en el departamento Central y recordó que había prometido a los observadores internacionales que no reconocería su triunfo hasta que los números sean definitivos. “Pero ahora, se acabó el debate; hoy el pueblo habló y se acabaron las divisiones estériles en el Paraguay”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …