viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Política / Mario Abdo tiene “más tropiezos que aciertos” en un año de gestión

Mario Abdo tiene “más tropiezos que aciertos” en un año de gestión

Fulgencio Kencho Rodríguez.

ASUNCIÓN.- El senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez manifestó este martes que hay mucha preocupación hacia la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, porque hay “una chispa que se apaga y se enciende a cada rato”, haciendo referencia a la crisis política por el acta entreguista.

“Estamos con un chispa que se apaga, se prende la chispa, se apaga, no es fácil. El presidente tiene que tomar muy en serio esta cuestión, tiene que producir los cambios necesarios para tener un poco de oxígeno. Tiene más tropiezos que aciertos”, dijo el legislador del Frente Guasu.

Sostuvo que la situación no es nada fácil en varios ámbitos, como en la parte política y la economía, donde el crecimiento del Producto Interno Bruto registra un crecimiento solo del 1,5 por ciento.

Indicó que el Gobierno de Mario Abdo Benítez, en un año de gestión, tiene más tropiezos que aciertos y la situación actual es prueba de ello. Destacó que Brasil defiende sus intereses con la firma del acta y que Paraguay debe hacer lo mismo.

“A nosotros nos corresponde en derecho la mitad de la energía producida en Itaipú, no tenemos la posibilidad de comprar todo de una vez y por eso podemos comprar un poco de energía garantizada, otro poco de energía que no es la garantizada y hacer un mix relativamente bajo que nos permitió mantener las tarifas”, agregó.

El presidente Mario Abdo Benítez cumple el 15 de agosto un año de gestión, enfrentando una fuerte crisis política y económica como consecuencia de la firma del acta bilateral y con una amenaza de juicio político por parte de la oposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes de Tránsito de Ciudad del Este fueron despedidos “por falta de confianza”

CIUDAD DEL ESTE.- El director de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este, Albert …