Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Mario Ferreiro rechaza el juicio político a HC

Mario Ferreiro rechaza el juicio político a HC

Mario Ferreiro, intendente de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, habló sobre la “firmatón” que realizan los partidos de la oposición, con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, a la cabeza, para enjuiciar al actual mandatario Horacio Cartes. En ese sentido expresó que el juicio político es una figura demasiado importante como para usarla de manera simbólica. Ferreiro destacó que dicha institución debe ser resguardada y tiene que ser “el ultimísimo recurso de una democracia”. Ojalá que su utilización no se vuelva una costumbre en cada periodo gubernamental en Paraguay”, dijo el jefe comunal de la capital del país.

Explicó que, a pesar de estar claramente en contra de la reelección vía enmienda, considera que el juicio político que pretenden los opositores al actual gobierno tiene más de simbólico que de real.

“Respeto mucho lo que el Partido Liberal hace a partir de su iniciativa. Sin embargo, mantengo una postura desde hace mucho tiempo, no me parece que el juicio político deba ser utilizado como elemento de presión política. No estuve de acuerdo con el juicio político de Fernando Lugo, dije claramente aquel 22 de junio de 2012. Incluso discutimos con muchos liberales que hoy están proponiendo el juicio político al presidente Cartes”, mencionó Ferreiro.

Añadió: “Me parece bien, es una iniciativa política que quizás también busca retrucar la firma de la reelección. Son metodologías que se usan en política, pero si vamos más al fondo creo que la institución del juicio político hay que resguardarla, debe ser el último recurso de una democracia y ojalá no nos acostumbremos a hacer juicio político en cada periodo gubernamental, porque eso tampoco será muy edificante”.

Recordó que hasta el juicio político que se realizó recientemente en el Brasil está siendo cuestionado, con la deposición de la presidente Dilma Rousseff. “Los juicios políticos en si son delicados hay que tomarlo con mucha seriedad y en este caso, estoy claramente en desacuerdo con la reelección por enmienda, sobre todo en este caso que se repite el pedido en menos de un año. Estoy más de acuerdo con un tratamiento de Reforma Constitucional, pero creo que el pedido de juicio político tiene más de simbólico que de real”, expresó Ferreiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …