Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Marito cerró campaña electoral en Concepción

Marito cerró campaña electoral en Concepción

En su gira, el presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez, se reunió con trabajadores del Frigorífico de Concepción
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez (Marito), cerró ayer su campaña electoral por esta zona del país, donde hizo un llamado a la unidad familiar y a la reconciliación de todo el país.  Igualmente, se comprometió en fortalecer la educación y en elevar la producción agrícola. En el marco del cierre de campaña zonal, Marito estará este martes por el departamento de Misiones y mañana miércoles por la ciudad de Itauguá, Central.

CONCEPCIÓN.- El presidenciable oficialista se reunió en horas de la mañana con sus correligionarios de Yby Yaú.  Posteriormente, en horas de la tarde, visitó la sede del frigorífico Concepción y a la noche, participó de un gran acto político donde dejó cerrada la campaña electoral de los candidatos a los diferentes cargos electivos de la zona.

En su gira por el primer departamento, Mario Abdo Benítez, se comprometió en reestructurar la malla curricular de la educación, de tal manera a fortalecer la formación de niños y jóvenes, dijo.

“Vamos a hacer un cambio estructural de nuestra malla curricular para que los niños terminen la escuela y los jóvenes tengan un oficio para que puedan ingresar directamente al campo laboral y que con esa paga que recibe en el campo laboral pueda hacer su educación superior y fortalecerles de esa manera”, expresó.

Por otro lado, afirmó que implementará un programa de desarrollo agrario serio y posibilitará que las entidades financieras del Estado otorguen créditos blandos a los productores del campo. “Vamos a traer créditos blandos para que puedan tener oportunidad de utilizar un crédito no usurario para su producción, seguro agrícola. Cuando el precio del mercado no da ahí va a entrar el Estado paraguayo para garantizar un precio justo, para que puedan pagar su préstamo y puedan tener una pequeña renta”, aseveró.

INSTÓ A VOTAR

El presidenciable colorado instó a la ciudadanía a conciliar a las familias paraguayas y al mismo tiempo les instó a participar el domingo de las elecciones nacionales. “Vayamos este domingo a votar. Veo que hay muchas mamás guasu en esta reunión y son las mujeres son las que mandan en este mundo, llevemos a toda nuestra familia, amigos vamos caminando, en carreta, en bicicleta, pero vayamos a votar, vamos a llevarles a todos y vayamos a votar para fortalecer aún más a nuestro país y a nuestro Partido Colorado”, dijo.

AGENDA

De acuerdo a la agenda tentativa del presidenciable colorado, para este martes está previsto que Mario Abdo visite a sus adherentes del departamento de Misiones, donde a partir de las 11:00, realizará una caminata por la ciudad de San Juan Bautista, luego se trasladará hasta la ciudad de San Ignacio, donde participará de una caminata, a partir de las 12:00. Para las 13:30, tiene previsto almorzar con la dirigencia de base de San Ignacio, con lo que concluirá su gira por esta región.

De igual manera, Mario Abdo tiene previsto para hoy participar de un acto político en la ciudad de Villa Elisa, con los referentes colorados, en horas de la noche.

Para mañana miércoles, el candidato colorado estará en el acto de cierre de campaña, en la ciudad de Paraguarí. El encuentro será a partir de las 20:00 en el club Nacional de esta ciudad. El jueves 19, se tiene prevista la última actividad política de Mario Abdo en la ciudad de Itauguá, donde cerrará la campaña del departamento Central, a partir de las 20:30.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …