Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / “Marito por un lado quiere hablar y por el otro tirotea”

“Marito por un lado quiere hablar y por el otro tirotea”

El líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, había pedido una audiencia con el presidente Horacio Cartes, pero este no la aceptó a fin de evitar malas interpretaciones, dijo el senador oficialista Víctor Bogado, quien cuestionó a su colega porque por un lado quiere dialogar, pero por el otro hace duras críticas contra el gobierno.

Víctor Bogado, senador colorado.
Víctor Bogado, senador colorado.

ASUNCIÓN.- La información surgió ayer de mano del disidente Juan Carlos Galaverna, quien dijo que Cartes había suspendido una reunión prevista con Abdo Benítez, al parecer molesto por los discursos agresivos en contra del gobierno que mantuvieron varios disidentes en giras por el interior del país durante el fin de semana.

Consultado al respecto Bogado, explicó que el pedido de Abdo Benítez había existido, pero que el presidente había decidido no aceptar dicho encuentro en este momento, justamente a días de la convención colorada, cuando los ánimos están tan caldeados en el partido, a fin de evitar malas interpretaciones. Criticó además al disidente por su postura tan cambiante ya que “por un lado quiere dialogar (con Cartes) y por el otro tirotea (al gobierno)”.

Lo cierto es que dirigentes tanto del oficialismo como de la disidencia realizaron giras por el interior del país a fin de conversar con los delegados departamentales que participarán de la convención colorada prevista para el próximo sábado. El tema que motiva a unos y a otros es la posibilidad de que la máxima autoridad partidaria apruebe un mandato para impulsar la reelección presidencial vía enmienda.

El oficialismo ha convocado varias veces al diálogo entre todos los sectores, puesto que, a menos de 2 años de las elecciones generales, es fundamental que todo el partido se presente unido para conservar el poder y evitar lo ocurrido en el 2013. Sin embargo, el hecho de que los disidentes, que también hablan de unidad partidaria, aprovechen todos los espacios públicos para atacar a Cartes es considerado un ataque y una clara demostración de que el sector de Abdo Benítez no está interesado en limar asperezas.

Honor Colorado, el movimiento de Cartes, considera que de los 1.153 delegados que participarán de la convención del sábado, aproximadamente 900 responden al oficialismo y están de acuerdo con la enmienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …