miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Marito propone la unidad total para “triunfo inobjetable”

Marito propone la unidad total para “triunfo inobjetable”

Mario Abdo Benítez, candidato presidencial, junto a los líderes de la ANR, entre ellos Horacio Cartes, en Paraguarí.

Los colorados llenaron el predio “Casa Blanca”, exresidencia de Madame Elisa Lynch en Paraguarí para escuchar las propuestas de sus candidatos con Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes a la cabeza. Varios fueron los discursos, todos bajo un mismo tenor, que llama a la unidad real. Marito apuntó que “votar de punta a punta la Lista 1 nos permitirá cumplir nuestro proyecto democrático y Republicano”. Cartes dijo “hemos llegado a la conclusión de que debemos trabajar todos sin condicionamiento” y se dirigió al candidato “Marito, estoy más que seguro que tendrás una gran presidencia y si llego al Parlamento encontrarás en mí un colaborador y aportaré mi esfuerzo para que tengas una administración realmente como corresponde”. El 17 de este mes se realizará el siguiente evento importante y será en Ciudad del Este.

ASUNCIÓN.- Los colorados reunidos en Paraguarí se juramentaron bajo el lema, “votar de punta a punta a sus candidatos” y evitar de esta manera el voto cruzado que en cada periodo, desde 1989 impide al presidente de la República gobernar con mayoría propia en el Congreso.

Destacó Marito que “para poder generar la transformación que espera nuestro pueblo, solamente unidos vamos a transformar el Paraguay, la gente puede cuestionar, puede dudar, puede hasta interpelar los procesos de unidad que se da al interior de nuestro partido, pero ese es el camino único que tenemos, unir al partido y después, una vez acabado el proceso electoral, construir una gran unidad del pueblo paraguayo y que nos dediquemos realmente a generar esa transformación que espera nuestro pueblo”.

Todos los discursos que se emitieron apuntaron al mismo objetivo y el presidenciable se encargó de resumirlo: “en los procesos democráticos el pueblo pone y elige a sus autoridades y una vez que elige sus autoridades, quienes somos demócratas y republicanos entendemos el compromiso y la obligación que tenemos de cumplir y de respetar el mandato del pueblo y consolidar un proyecto que pueda generar una gran unidad en el interior del partido colorado”

CARTES

El líder de Honor Colorado, presidente Horacio Cartes insistió a toda la dirigencia en la necesidad de acercarse a trabajar por la Lista 1 sin condicionamientos. Destacó que “hemos llegado a la conclusión que debemos llegar todos unidos, sin poner condiciones”.

Como referencia de la situación actual de su partido y de su dirigencia Cartes recordó una fotografía publicada el día anterior en la que aparecían todos en un evento “y preocupaba que estábamos todos sonrientes, les respondo con una pregunta, qué quieren? porque nosotros vamos a seguir trabajando con mucha alegría porque no tenemos razones para estar con las caras largas”.

Terminó con una arenga: “nadie de nosotros somos nada sin nuestro partido colorado y esta es la hora que nuestro partido nos dice que nos quiere a todos unidos, y no creo que exista un solo colorado que diga que primero está el y después su partido, el partido no tolera ninguna condición”.

El noveno departamento es –por excelencia- el espacio geográfico donde esta nucleación juega de local debido a que en este departamento nació Bernardino Caballero, fundador de la Asociación Nacional Republicana y la dirigencia actual creyó pertinente lanzar la arenga del voto por la Lista 1 de punta a punta a la sombra del padre de este partido.

Juan Carlos Baruja, candidato a Gobernador se encargó de recibir a los candidatos a presidente de la República, Mario Abdo, al candidato a senador, Horacio Cartes, actual presidente de la República.

Acompañaron el encuentro realizado en la ex residencia de Madame Lynch, actúal Casa Blanca, el candidato a diputado número uno a Miguel Cuevas y los integrantes del comando nacional, incluyendo a la senadora Blanca Ovelar.

En el IX departamento ya se conformó el comando departamental para trabajar en los 18 distritos bajo la unidad partidaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …