domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Marito puede revisar la medida, dice experto

Marito puede revisar la medida, dice experto

Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- El analista político Euclides Acevedo manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez (Marito), puede revisar la medida aplicada a la teniente Carmen Quinteros. Explicó que como toda institución vertical (la milicia),  tiene algunas normas, a la cual cuando una se incorpora la acepta, pero están lejos de estar democráticas, normalmente tiene connotaciones arbitrarias, lo cual no quiere decir que necesariamente son ilegales, pueden ser  injustas.

“Acá se mezcló mucho el tema de la teniente, supuestamente el tema de la lactancia es lo que ella recurrió a la Corte, pero tengo entendido por la información que tengo y puede ser insuficiente, que el castigo impuesto a la mujer no tiene nada que ver con el derecho de la lactancia que es un derecho absolutamente irrefutable e incuestionable, que tiene que cumplirse sí o sí. Aparentemente ella cometió algunas faltas internas que la organización jurídica militar consideró como una falta grave y le aplicó un arresto”, comentó.

Subrayó que el arresto es una medida disciplinaria absolutamente normal dentro de una institución castrense, no tiene nada que ver que sea hombre o mujer el afectado. “Creo que este caso no hubiera sido necesario llevar a la Corte”, apuntó.

Por otra parte, manifestó que debe revisarse profundamente las estructuras de las FF.AA., así como de las fuerzas policiales, porque la reforma y la transformación de ambas estructuras no son puramente de carácter administrativa y organizacional, sino por sobre todas las cosas educativos y cultural.

Asimismo, refirió que las FF.AA. y el servicio militar obligatorio tienen sus connotaciones y su origen en formación y creación de ciudadanía, que es un concepto que hasta hoy no ha sido debidamente debatido y analizado.

Por último, dijo que el comandante en jefe de las FF.AA. y presidente de la República, Mario Abdo Benítez, puede revocar la medida contra la teniente Quinteros, porque tiene atribuciones que puede echar por tierra un montón de reglamentos absolutamente museológicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro sostiene que todos deben luchar contra la corrupción y la inseguridad

CAACUPÉ. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este domingo que la corrupción no acabará …