Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Marito se compromete con políticas de Estado a favor de los docentes

Marito se compromete con políticas de Estado a favor de los docentes

Mario Abdo Benítez se dirige a sus correligionarios durante el acto realizado en el Palacio de los Congresos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El candidato colorado a la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con docentes del Alto Paraná y se comprometió en reivindicarlos con la equiparación de la jubilación y un aumento automático de sus haberes, sin necesidad de que hagan lobby con parlamentarios y el mandatario. Fue durante el acto de habilitación de mejoras del Palacio de los Congresos en la seccional N° 1 de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- Para Mario Abdo Benítez, es lógico pensar en una equiparación de la jubilación pues los maestros que dejaron de enseñar, hace varios años o décadas, no podrán mantenerse con el dinero que se les calculó por los años de servicio. Mencionó que lo mismo debe darse con las enfermeras y otros trabajadores.

Para ellos propone que se den modificaciones previas a un debate entre los sectores afectados, los parlamentarios y el Poder Ejecutivo. Asumió un compromiso de impulsar ese plan, una vez que asuma la presidencia de la República. Igualmente habló de revisar un seguro médico para los educadores jubilados que les sirva en la etapa más vulnerable de su vida.

En lo que refiere a la habilitación de mejoras en la seccional colorada, el candidato de la ANR dijo que esa renovación es un compromiso con el Alto Paraná, felicitó la iniciativa y calificó a las seccionales como símbolos de un partido con historia, que hoy sigue siendo la esperanza de la mayoría de los paraguayos.

Lanzó un desafío a los presidentes de seccionales del Alto Paraná, a quienes visitará, luego de su recorrido oficial como presidente de la República por el departamento, para que hagan sesiones y cuando ellos vayan a Asunción, deben hacer una sesión doctrinaria y un seminario ideológico que servirá para demostrar su compromiso con el partido.

“Que los jóvenes tengan esa identidad colorada, pero la bandera paraguaya en el corazón, el Partido Colorado al servicio de la patria. Que nuestras diferencias no nos impidan construir un destino común para el Paraguay, debemos escucharle a todos, con tolerancia y pluralidad de pensamiento”, instó el presidenciable colorado.

Tampoco desaprovechó la ocasión para dirigirse a sus adversarios del próximo 22 de abril, de quienes dijo que el proyecto que pregonan tiene rencor y está lleno de frustraciones, porque nunca han ganado nada electoralmente y las veces que llegaron al poder, lo hicieron de la mano de otra gente.

La alusión es directa al candidato de la Alianza, Efraín Alegre y mencionó que el proyecto del grupo no va a dividir las familias paraguayas. Pidió a todos que vayan a votar el próximo domingo y que el décimo departamento marque la historia, logrando el primer grito de triunfo para tener más esperanzas en un Paraguay mejor.

AGRADECIÓ APOYO DE LOS ALTOPARANAENSES

El presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez, acompañado del presidente y candidato a la Cámara de Senadores, Horacio Cartes, se reunió ayer con la dirigencia de base del Sur y del Norte del departamento del Alto Paraná, donde cerró su campaña electoral de cara a los comicios generales del 22 de abril. Al mediodía de este sábado, Marito almorzó con los dirigentes de la zona Sur de la décima región, encuentro que se efectuó en el Centro de Tradiciones Gauchas (CTG) de la expo Santa Rita. En la ocasión, el candidato a presidente agradeció la demostración de afecto y el respaldo dado por sus seguidores.  “Yo no les voy a dejar a ustedes; ustedes me han dado un gran apoyo siempre y tengo un enorme compromiso con el departamento de Alto Paraná: Van a tener un presidente casi altoparanaense, les agradezco de todo corazón por el apoyo que medan”, dijo.

Reiteró igualmente que desde su gobierno, trabajará incansablemente para fortalecer la producción agrícola, de modo a seguir impulsando el desarrollo del país.   “Nuestro compromiso para seguir apostando a la producción. Quiero dejar mi compromiso con toda la zona productiva del Alto Paraná, de la zona Sur; para seguir garantizando la estabilidad para que la gente pueda trabajar en paz.  La fuerza productiva es la que desarrolla un departamento y una nación, la gente de trabajo quiere garantías, quiere previsibilidad y a eso vamos a apostar desde el gobierno”, refirió.

Ya en horas de la tarde, el aspirante colorado al sillón presidencial, se trasladó hasta el cruce Itakyry, donde se congregó la dirigencia de la zona Norte del departamento. En este sitio, Marito de igual forma recibió el afecto y respaldo de sus seguidores. En la oportunidad, el presidenciable igualmente se comprometió en impulsar el desarrollo del campo, potenciar a los productores agrícolas y beneficiar a las familias más vulnerables de la zona. Recordó que dentro de su proyector electoral, está incluido la transformación de la malla curricular educativa, de tal manera a brindar oportunidades a los hijos de los agricultores de acceder a la educación superior y media. “Vamos a impulsar el cambio de la malla curricular de la educación, de tal manera a dar más oportunidades a los hijos de los humildes agricultores, vamos a abrir más centros de formación de mandos medios para que aprendan oficios y de esa manera accedan con mayor facilidad al mercado laboral”, sostuvo. De esta manera, Mario Abdo cerró en este lugar su campaña proselitista, no sin antes manifestar su agradecimiento por el apoyo recibido, según dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo en la ONU.

Primer discurso de Marito como presidente durante la asamblea de la ONU

NUEVA YORK- El presidente Mario Abdo Benítez participa de la mayor cita internacional y su primera …