Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Marito ve la basurita, pero no el basurero

Marito ve la basurita, pero no el basurero

Mario Abdo Benítez saludó a la Policía, en su día, con un discurso con contenido político. Ve corruptos en todos los sectores, pero no se fija en su entorno.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las Leyes y la Constitución Nacional prohíben las manifestaciones políticas en las unidades policiales y militares, pero el presidente Mario Abdo Benítez lo omitió y lanzó un discurso de alto contenido político, haciendo referencia a la crisis que se desata en el Congreso Nacional. Además de esta eventualidad criticada a Abdo Benítez, el ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo González, le recordó que “se está contradiciendo, porque había dicho que no se va a inmiscuir en la cuestión que se ventila en el Congreso”. Apuntó también que “Desirée Masi, aliada del presidente, es responsable del recorte presupuestario que impidió la adquisición de herramientas para la Policía Nacional”.

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez olvida fácil y pronto los compromisos que asumió en campaña; varios de ellos ratificados en su discurso de asunción al poder, el pasado 15 de agosto. Estas omisiones se dan incluso en escenarios donde existen limitaciones, sobre todo expresiones de tinte político.

Esto ocurrió en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía, ubicada en la ciudad de Luque, hasta donde fue a asistir a la celebración del Día del Agente de Policía. Durante su discurso ante el cuerpo policial, deslizó una frase de profundo contenido político: “la tormenta de Santa Rosa de Lima no se ve, pero sí se siente, con los cambios que se registran en la política”. Haciendo directa referencia a la crisis que se desarrolla en el Congreso Nacional.

Eduardo González, ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, hasta el 14 de agosto pasado, dijo que “hasta hace poco evadía a los medios que hacían consultas sobre lo que ocurría en el Congreso, se mantenía en que no se iba a meter en lo que ocurre en esa instancia”.

Cuestionó al presidente por terminar rompiendo su propia promesa, dedicándose a otro poder del Estado “cuando en su propio patio todavía no puede llenar cargos de entes importantes, eso es lo que debería preocuparle todo el tiempo”, dijo González y agregó que “estos entes que están a cargo directo del presidente no saben qué rumbo tomar, no tienen directivas porque no están siendo ocupados por los nuevos administradores porque el presidente no los nombra, es eso lo que debería preocupar al Poder Ejecutivo”.

EVENTO

Asistieron al evento policial, además del jefe de Estado, el vicepresidente Hugo Velázquez; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; el canciller nacional Luis Castiglioni, y la plana mayor de la comandancia de la Policía Nacional e invitados especiales.

Abdo impuso la condecoración Honor al Valor a varios efectivos de la fuerza del orden por distintas y destacada labor en la institución policial.

El 30 de agosto de cada año se conmemora el Día del Agente de Policía en nuestro país debido a un decreto firmado en junio de 1939 por el entonces presidente Félix Paiva. Así también, en agosto de ese mismo año, el monseñor Aníbal Mena Porta, arzobispo de Asunción, dispuso designar a Santa Rosa de Lima como patrona de la Policía Nacional.

“DESIRÉE MASI OPERÓ FUERTE CONTRA PRESUPUESTO POLICIAL”

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que al asumir el cargo encontró que la Policía Nacional no dispone de móviles ni armas. Sobre este punto, Eduardo González, ex viceministro de Asuntos Políticos de esta misma repartición hasta el 15 de agosto, recordó a Villamayor que “en los años 2016 y 2017 se decidieron importantes recortes presupuestarios en el Senado en los ítems de seguridad, de la mano de la senadora Desirée Masi”.

Varios planes crediticios estaban proyectados para la adquisición de herramientas destinadas a la seguridad nacional correspondiente a la Policía Nacional “y estos recortes respondieron a criterios políticos manejados por la señora Desirée Masi. Fue ella quien más operó para el rechazo de estos créditos”.

La senadora Masi es fuerte aliada del presidente Abdo Benítez y el ministro Villamayor fue estratega de la defensa judicial de Rafael Filizzola, esposo de la congresista.

Apuntó González que “antes que responsabilizar a gobiernos anteriores, se debe revisar las actuaciones propias relacionadas a lo que se está cuestionando, tener en cuenta los protagonistas y qué hicieron y van a encontrar que lo que están cuestionando es producto de sus aliados políticos en otras épocas”.

Reiteró que la senadora Masi impulsó el rechazo de esos créditos “sin fundamentos y eso fue justamente para crear el caldo de cultivo que facilite la inseguridad en la ciudadanía; debemos recordar que ocurrió, porque la Policía no podía actuar y quienes fueron los aliados coyunturales en aquellos episodios”, acusó González.

Recordó a Villamayor que el gobierno Cartes se vio obligado a una reingeniería financiera y buscar nuevas fuentes de dinero “para no caer en lo que ellos buscaban, desarmar la Policía, y gracias a los ahorros de las binacionales (Yacyretá e Itaipú) hasta se creó la fuerza Lince, equipo que Villamayor hoy quiere destruir”, acusó y agregó que “producto de esa reingeniería hasta hace poco se estaba entregando ambulancias y patrulleras a la Policía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …