Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Marito y Lugo están gestando una “triple” alianza electoral

Marito y Lugo están gestando una “triple” alianza electoral

Mario Abdo Benítez (centro, parado) y Fernando Lugo (sentado a su derecha), juntos e intercambiando elogios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Mario “Marito” Abdo Benítez y Fernando Lugo empiezan a mostrarse cada vez más juntos. Desde hace un buen tiempo se especula sobre la posible alianza entre ambos. El mes pasado viajaron a Rusia y ahora se deshacen en elogios en público en actos realizados en Caaguazú y Alto Paraná. “Marito” es actualmente el presidente del Senado, mientras que Lugo es un exobispo, expresidente de la República, destituido por mal desempeño en sus funciones y actual senador. Estarían gestando una “triple” alianza, que también incluye a liberales.

CIUDAD DEL ESTE.- Los dos senadores estuvieron ayer en Caaguazú y Alto Paraná, con un condimento más que es la presencia de liberales, y hubo piropos entre los colorados disidentes, del Frente Guasu y liberales. Con esto se podría estar gestando una triple alianza política en vista a las elecciones de 2018.

Los dos actos fueron audiencias públicas realizadas por la Cámara de Senadores, que más bien son actos proselitistas.

Fernando Lugo hablando con el marido de la “planillera”, el intendente Digno Caballero.
Fernando Lugo hablando con el marido de la “planillera”, el intendente Digno Caballero.

El movimiento Colorado Añetete y el Frente Guasu mantienen buenas relaciones así como muchos puntos de coincidencia. Eso se percibe en la temprana exposición pública que hacen sus líderes Mario Abdo Benítez, titular del Congreso, y Fernando Lugo, quienes compartieron encuentros realizados en Caaguazú.

El gobernador de dicho departamento, Mario Varela, indicó que los senadores disidentes al cartismo, entre ellos Arnoldo Wiens y Abdo Benítez, y el opositor Lugo participaron de una audiencia pública en Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo).

El evento, que además contó con la presencia de las autoridades locales, se llevó adelante para conocer la postura de los ciudadanos con respecto a la Ley de concesión y los peajes, según explicó el político.

Varela reconoció que luego mantuvieron un almuerzo en la localidad de Campo 9, con Marito Abdo Benítez y Fernando Lugo, entre otros. “No fue un mitin político partidario, ni del equipo, sino que un encuentro, un almuerzo para los senadores (…) Fue un encuentro fortuito porque era algo institucional”, aseveró el gobernador.

El senador liberal Silva Facetti (uno de los “mimados” del senador Blas Llano) dijo que estuvo en la audiencia, pero que del almuerzo ya no participó. “Para Lugo estar a la izquierda es estar para nosotros a la derecha, un sitio de honor”, argumentó con relación al lugar donde estaba ubicado el expresidente de la República.

Señaló que Marito “estaba de amores con Lugo” durante el encuentro, ya que el momento de presentarlo ante el público puso mucho énfasis en su persona. “Lo presentó diciendo: ‘acá, conmigo, a mi izquierda, el senador Fernando Lugo, expresidente de la República’ y viste cuando los presentadores te cuentan qué visten, y fue más o menos así, luego de presentar el talle de Lugo, dijo que ahí están los otros senadores”, dijo.

El parlamentario dijo que Colorado Añetete y Frente Guasu trabajan conjuntamente, ya que poseen una “sintonía favorable”.

Días atrás, el senador Óscar “Cachito” Salomón, reveló que “hay un jegustámbarete (romance fuerte)” entre Lugo y Abdo Benítez. “A mí particularmente me encantaría una alianza Marito-Lugo con miras a las elecciones presidenciales”, sostuvo Salomón.

CON MARIDO DE “PLANILLERA”

No dejó de llamar la atención el acercamiento que tuvo el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero con el senador, Fernando Lugo, ayer durante la audiencia pública del Senado, realizada en dicha ciudad del décimo departamento.

Caballero es esposo de la diputada Blanca Vargas, quien fue acusada de planillera por la exministra de Educación, Marta Lafuente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …