lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Martínez Simón a la Corte, pese a la campaña perversa de ABC

Martínez Simón a la Corte, pese a la campaña perversa de ABC

Alberto Martínez Simón, nuevo ministro de la Corte.

A pesar de la intensa campaña del diario Abc Color, y luego de un debate en el que se mencionaron los méritos tanto académicos como de conducta de Alberto Martínez Simón, la gran mayoría de los legisladores, y de Rubén Romero y Emilio Camacho, algunos otros, el primero fue electo como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del destituido Sindulfo Blanco.

ASUNCIÓN.- Desde el comienzo se notó una clara preferencia por Martínez Simón, el mejor puntuado en la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura, a pesar de la intensa campaña en su contra que mantuvo el diario de los Zuccolillo durante varias semanas. El vocero de Asuntos Constitucionales fue Sergio Godoy, quien dijo que el dictamen de la misma fue que los tres candidatos reunían los requisitos legales para ser elegidos.

Comentó que en la reunión mantenida con Martínez Simón, Romero y Camacho, estos respondieron a todos los cuestionamientos que se les presentaron, como el caso de su resolución en el caso de la denuncia de acoso sexual en contra de Christian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura, y su relación comercial con el banco Amambay, perteneciente al expresidente Horacio Cartes.

El liberal Fernando Silva Facetti también defendió la designación de Martínez Simón, añadiendo que fue suficientemente aclarado el tema del acoso sexual, y que se debía tener en cuenta que entre medidas que adoptó el magistrado destaca el coraje de condenar a un medio de comunicación en una causa que involucraba al político Francisco de Vargas, conocido como Pancho. En cuanto a su pertenencia a la masonería, recordó que tuvo un fallo en contra de la misma, “garantizando su compromiso con la justicia, antes que con cualquier asociación de la que pudiera formar parte”.

Salvo Colorado Añetete que liberó los votos, y Frente Guasu, que apoyó a Camacho, las demás bancadas estuvieron a favor del hoy elegido. Stephan Rasmussen, por Patria Querida, dijo que desde hace 16 años es magistrado y desde entonces no tiene ningún vínculo con Cartes, y el único que tuvo anteriormente fue por el hecho de trabajar en un estudio jurídico que tenía la representación jurídica del Banco Amambay.

Juan Carlos Galaverna también defendió su designación y aseguró que “por basureada le supera a los otros en porcentaje. Tiene 4,87 y fue medalla de oro, mientras que Camacho alcanza un poco más de 3 y Romero no llega a 3 puntos”.  Desirée Masi dijo que la bancada del PDP también lo apoyaría por los sobrados méritos académicos que tiene y porque “los jueces hablan a través de sus sentencias y  no encontramos nada que haya beneficiado a Cartes o su grupo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bajac, o renuncia o pierde su investidura, pero de que se va, se va

ASUNCIÓN. Aunque ella se desgañita pidiendo perdón a la ciudadanía y a sus colegas, lo …