Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Más de 3 millones de venezolanos huyeron de la miseria de su país

Más de 3 millones de venezolanos huyeron de la miseria de su país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.– El alarmante éxodo de venezolanos se configura como el mayor movimiento migratorio en la historia de América, indicó en los últimos días Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidos, António Guterres. Mientras la población sigue sufriendo la peor crisis jamás vista en el país y, al mismo tiempo, el chavismo se aferra al poder, crece la preocupación en la comunidad internacional.

Cada vez es mayor la ola migratoria, y los países receptores empiezan a sufrir las consecuencias, pese a los grandes esfuerzos realizados.

Hasta agosto de este año, fueron 3.029.240 los venezolanos que decidieron huir de la crisis para buscar un mejor futuro en otras tierras. Colombia, que cuenta con una extensa frontera con Venezuela, es el país que más migrantes recibió (1.100.000), seguido por Perú (410.000) y los Estados Unidos (390.000).

La lista de los diez más receptores la completan: Chile (240.000), España (230.000), Ecuador (180.000), Argentina (120.000), México (95.000), Panamá (80.000) y Brasil (59.000).

Crisis económica, desabastecimiento de alimentos y medicinas, la mayor inseguridad de la región, presencia de grupos criminales afines al régimen chavista y un gobierno que persigue y amedrenta a todo aquel que no se alinea a “la revolución”. Esos son los principales factores por lo que millones de venezolanos deciden dejar todo atrás para migrar.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …