Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Policiales / Más de 4 años de encierro por matar a su hijastro

Más de 4 años de encierro por matar a su hijastro

El ciudadano Primo Bustamante Sanabria fue condenado a 4 años y 4 meses de cárcel.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano Primo Bustamante Sanabria fue condenado a 4 años y 4 meses de cárcel tras ser hallado culpable de un el hecho punible de homicidio doloso por excitación emotiva, siendo víctima su hijastro Ramón Antolín Castillo. El fiscal Julio Paredes presentó las pruebas y el tribunal que integraron los jueces,  Efrén Giménez Vázquez, Milciades Ovelar y Teresita Cazal dictaron la sentencia.

El 31 de enero del 2015, a las 23.00, en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, se produjo una discusión y posterior pelea entre Bustamante y su hijastro pues, este último llegó en estado de ebriedad y agredió verbalmente a su madre Marciana Castillo y a otros integrantes de la familia, por lo que discutieron y tras un forcejeo aplicó varias puñaladas al joven, quien falleció casi en forma instantánea.

En el juicio oral, la madre del joven expresó que la actitud violenta de su hijo y su adicción al alcohol eran motivo de constantes peleas en la familia y con otras personas dentro del vecindario. Se presentaron varias denuncias por violencia familiar ante la comisaria jurisdiccional.

El juez Efrén Giménez explicó que no se puso en duda que Bustamante fue el responsable de la muerte de su hijastro, en medio de una pelea donde también estuvo en riesgo la vida del acusado, pero que no se puede alegar que actuó en defensa propia.

“Se puede decir que hubo una excitación emotiva, el acusado ya no tuvo dominio de sus actos, al responder a una acción violenta, ante un estado emocional de miedo o terror”, explicó el magistrado tras dar a conocer la sentencia. En efecto, la acusación del Ministerio Público fue, precisamente homicidio doloso por excitación emotiva.

Bustamante está recluido en la Penitenciaria Regional, desde el día que ocurrió el crimen en la capital departamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los operativos se realizaron desde el domingo 16 y culminaron el día sábado 22 de setiembre del corriente año.

Caminera retuvo a más de 300 conductores ebrios

ASUNCIÓN.- La Patrulla Caminera informó que durante esta última semana retuvo a 307 ebrios, de …