Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Policiales / Más de 5 años de prisión para motoasaltantes

Más de 5 años de prisión para motoasaltantes

Un tribunal que integraron los jueces, Milciades Ovelar, José Ariel Diarte y Efrén Giménez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- En el juicio oral y público de este martes 21 de marzo se dio a conocer la condena de dos motoasaltantes quienes deberán estar 5 años y 6 meses en prisión por ser responsables de un hecho de robo agravado. Los condenados son, Pedro Manuel Cardozo y Toniño Ramón Garay Martínez.

El juicio oral y público se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La fiscal Liliana Denice Duarte, en representación del Ministerio Público, presentó pruebas irrefutables contra los acusados y solicitó 8 años de prisión para ambos. Sin embargo, los citados pidieron perdón a la víctima, hecho que fue tenido en cuenta por los magistrados Efrén Giménez, Milciades Ovelar y José Ariel Diarte -integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia- a la hora de dictar la sentencia.

Según los datos, el hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2015, a las 12:45 horas aproximadamente, en una calle del barrio San Damián de Presidente Franco, resultando víctima Shirley Pamela García Escurra. La mujer declaró  que iba caminando con dirección a su vivienda cuando fue atacada por los dos hombres, que circulaban en una motocicleta, y a punta de arma de fuego le despojaron de su cartera, que contenía un teléfono celular, joyas de oro y documentos varios.  Tras consumar el atraco armado, los autores huyeron rápidamente del sitio.

El celular robado a la joven pertenecía a la empresa Brumado S.A. y el aparato tenía rastreo satelital, hecho que permitió la ubicación exacta de Pedro Manuel Cardozo y Toniño Ramón Garay, quienes fueron aprehendidos el 6 de noviembre por efectivos policiales y quedaron a cargo del Ministerio Público. Luego, los dos fueron procesados y finalmente condenados a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

La irresponsabilidad y la imprudencia, son dos de las causas de los accidentes que se dan principalmente en personas de entre 15 a 40 años.

Las víctimas de accidentes en su mayoría son jóvenes

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, manifestó que la mayoría de los percances …