Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Más de 90 personas fueron capacitadas en diversos oficios

Más de 90 personas fueron capacitadas en diversos oficios

Algunas de las egresadas de los diferentes cursos de capacitación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) certificó a un grupo de 90 beneficiarios del departamento de Presidente Hayes, mediante la capacitación gratuita en diversos oficios.

En ese sentido, unas 30 mujeres de la compañía Remansito fueron las favorecidas con el curso de Peluquería. La ceremonia de entrega de documentos se llevó a cabo en el Colegio Nacional Prof. Sindulfo Milciades Rodríguez. La enseñanza fue impartida con el propósito de que posean las herramientas necesarias para acceder a un empleo digno o desarrollar microemprendimientos, ya sea de forma dependiente o montando su propio salón.

Igualmente, en el barrio de San Antonio de la comunidad de Chaco´i, 30 personas recibieron sus diplomas tras concluir exitosamente la formación en Reparación y Mantenimiento de Celulares, lo que permitirá a los egresados desempeñarse en un rubro de alta demanda laboral en el mercado actual.

También en el Salón Municipal Bernardina Flor del distrito de José Falcón, se otorgaron 30 certificados de capacitación en el área de Peluquería, a fin de que los egresados logren acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio.

Es importante resaltar que las mencionadas formaciones fueron desarrolladas en respuesta al pedido del miembro del Órgano Rector del SINAFOCAL, en representación de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …