Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Más de 250 mil consultas por cuadros respiratorios

Más de 250 mil consultas por cuadros respiratorios

El uso de tapabocas es fundamental para evitar la expansión del virus.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La temporada de frío de este año presenta mayor intensidad en comparación a los últimos tres años y con ello se produce la notificación activa de casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, que pueden producir fallecimientos, principalmente en niños pequeños hasta tres meses y mayores de 70 años. Desde la cartera sanitaria reiteran las recomendaciones para evitar la expansión de la enfermedad.

ASUNCIÓN.- Según la Dirección General de Vigilancia de la Salud, unas 259.673 personas consultaron en todo el país en lo que va del año, además casi 3.000 requirieron ser hospitalizados.

El Ministerio de Salud Pública catalogó como grupos vulnerables a las personas de 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores, puérperas hasta los 6 meses, enfermos crónicos e inmunocomprometidos.

Es en este rango que se observan complicaciones que generan gravedad e incluso defunciones, al no haberse vacunado o complicado por el cuadro base que padece la persona, como ser diabetes.

La vacuna antigripal que ofrece el Ministerio de Salud Pública es de aplicación anual, gratuita y está disponible en todos los servicios de salud donde se asegura su correcta conservación. La vacuna solo está contraindicada en personas con alergias corroboradas a proteínas del huevo.

LA INFLUENZA SE PUEDE PREVENIR

Cubrirse la boca y la nariz: usar pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirar al basurero. Si no tiene pañuelo, cubrirse la boca y la nariz con el ángulo del codo.

Lavarse las manos con frecuencia o desinfectarlas con alcohol en gel cada vez que se tose o estornuda. La higiene de las manos previene la transmisión del virus de la influenza y de otros gérmenes.

Otra de las recomendaciones es no exponerse a cambios bruscos de temperatura. Evitar acudir a la escuela o al trabajo si cuenta con síntomas respiratorios. También el distanciamiento social en caso de contar síntomas de la enfermedad. Reposar previa consulta médica y no asistir a lugares de aglomeración de personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente del X Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple, Fernando Hamuy.

Preparan Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple en nuestro país

ASUNCIÓN.- Considerado el 4º evento de mayor importancia en el mundo, en el campo de …