Jueves , junio 22 2017
Inicio / Impreso / Más de 300 mil adultos mayores son asistidos

Más de 300 mil adultos mayores son asistidos

Son más de 300 mil los adultos mayores asistidos por programas sociales del gobierno.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Más de 314 mil paraguayos con más de 60 años son beneficiarios únicos de programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional. Esto de acuerdo con la base de datos del Sistema Integrado de Información Social (SIIS).

La distribución de los beneficios sociales en este sector de la población se da de una forma bastante equitativa entre hombres y mujeres. Según el SIIS, el 51% de los beneficiarios son hombres y el 49% son mujeres.

El programa que aglutina a un número mayor de beneficiarios activos es el de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, implementado por el Ministerio de Hacienda (MH). Un total de 149.369 adultos mayores se benefician con este programa. De los casi 150.000 paraguayos registrados para recibir la Pensión Alimentaria, el 53,1% son mujeres y el 46,9% son hombres.

La Tarifa Social de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llega a 83.878 adultos mayores, mientras que unos 24.039 son beneficiarios únicos de los diferentes programas implementados por la Secretaría de Acción Social (SAS) y reciben beneficios, tales como: Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) (76% de los beneficiarios), Títulos de Propiedad (10,3%), Subsidios (8,1%), Mejoras Habitacionales (2,7%) y Asistencia Financiera (2,9%).

Tekoporâ sigue en la lista como otro de los programas sociales que beneficia a numerosas personas de más de 60 años en el territorio nacional. De acuerdo con el reporte del SIIS, 18.802 adultos mayores son beneficiarios activos. El Sistema refiere además que estos beneficiarios se concentran en los departamentos de San Pedro (20%), Caaguazú (15,4%) y Caazapá (10,6%).

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), por su parte, entregó títulos de propiedad a 16.284 adultos de 60 y más años, a través del programa Titulación de Tierras.

Del SIIS se desprende además que 14.174 adultos mayores reciben apoyo financiero y técnico por medio de los diferentes programas implementados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Un total de 4.714 adultos mayores fueron beneficiados con Insumos y Subsidios para Tratamientos, a través del programa Servicio Social en Salud implementado por la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN).

Commentarios

comentarios

Mira también

Los medicamentos fueron  distribuidos en diferentes centros asistenciales conforme a las necesidades de los pacientes.

Entregan millonaria carga de insumos hospitalarios

CAACUPÉ, Cordillera.- La Tercera Región Sanitaria de Cordillera recibió insumos hospitalarios y medicamentos por la …