Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / Más de 380 muertos por tormentas en Colombia

Más de 380 muertos por tormentas en Colombia

Las inundaciones ya han dejado miles de damnificados en Colombia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOGOTÁ- Las fuertes lluvias que azotan desde febrero a la mayor parte del territorio colombiano y han dejado 389 muertos y miles de damnificados, continuarán hasta fines de junio.

“Estamos en alerta máxima, ya que las precipitaciones están llegando a su punto más alto y han ocasionado el desbordamiento de varios ríos y el bloqueo de vías”, dijo Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

De los 32 departamentos que conforman el país, 28 han sido golpeados por “la temporada invernal en Colombia, que se nos adelantó. (…) Terminaría a finales de junio”, indicó Carlos Iván Márquez, jefe de la Unidad Nacional de Desastres. Agregó que “hasta el momento, estas lluvias han dejado un saldo de 389 muertos, varios desaparecidos y miles de damnificados, y han afectado 306 municipios de los más de 1.000 que hay en el país”.

“Estamos con las familias afectadas (…) y con todos los damnificados por lluvias”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos, quien convocó el martes un consejo de ministros, donde se evaluó la situación.

Luego de ese consejo, Santos señaló en la sede presidencial que en la temporada invernal se han presentado 174 deslizamientos, 210 inundaciones y 56 vendavales, que dejaron a unas 22.000 familias afectadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este sábado la órbita de un enorme cuerpo celeste se encontrará en su punto más cercano a la Tierra. Los científicos evalúan los riesgos de este acontecimiento.

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra

WASHINGTON.- Recientemente los investigadores de la Agencia Espacial Europea informaron que hoy 24 de junio …