lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Más de 380 postulaciones a concurso que financiará negocios de Mipymes

Más de 380 postulaciones a concurso que financiará negocios de Mipymes

HERNANDARIAS.- Hasta ayer fueron recepcionados un total de 381 postulaciones para el concurso “Con Vos Paraguay Crece”, dentro del proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores FDM 2, que llevan adelante la Itaipú Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Las inscripciones, vía online, estarán abiertas hasta este jueves 6 de junio, el enlace para el llenado del formulario es www.uip.org.py/fdm2

La entidad destina US$ 571.657 a la ejecución de la segunda fase del proyecto FDM, que beneficiará en esta oportunidad a 40 emprendimientos seleccionados.

Fernando Espínola, coordinador técnico de la UIP que acompaña la implementación del concurso “Con vos Paraguay Crece”, señaló que al momento de tomar su decisión final, el Jurado tendrá en cuenta las características de un negocio innovador que, además de responder a las necesidades del mercado, ofrezca un valor agregado que sorprende al cliente y por el cual este está dispuesto a pagar el precio que se fija.

Un ejemplo de negocio innovador, refirió, es la empresa Pandioca, que hace panificado (un producto tradicional) a partir del almidón de mandioca y es de adecuada consumición para los celiacos (innovación). “De hecho, su propietario, David Villasanti, es uno de los ganadores del proyecto FDM 1, que entre el 2015 y el 2017 ayudó a fortalecer a 20 microempresas dentro del mercado local, aumentado su facturación anual y generando mayor mano de obra”, resaltó Espínola.

La microempresa interesada en participar del concurso “Con Vos Paraguay Crece” y beneficiarse con el financiamiento no reembolsable de G. 50.250.000 y la oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial, deberá demostrar que posee un año de antigüedad en su negocio y que su facturación en el último año fiscal, que es el 2018, no supere los G. 500 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …