Decenas de viviendas fueron totalmente destechadas por los fuertes vientos en Carmelo Peralta.
Inicio / Impreso / Más de 60 casas afectadas en el Chaco

Más de 60 casas afectadas en el Chaco

CARMELO PERALTA, Dpto. de Alto Paraguay.- Al menos unas 60 viviendas de este distrito fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo ocurrido el sábado en la región norte del Chaco paraguayo.

Según la intendenta de la localidad, Mirna Orrego, hasta el momento se tiene el reporte de 35 viviendas afectadas en comunidades indígenas, 20 en el caso urbano de Carmelo Peralta, y 5 en la zona de Isla Margarita.

Las viviendas más afectadas corresponden a las comunidades indígenas, ya que la mayoría de ellas fueron derribadas por el fuerte viento, que además provocó el vuelco de una embarcación amarrada en la costa del río Paraguay y derribó las antenas de dos radios comunitarias locales.

“Afortunadamente no hubo pérdida de vidas y ya estamos asistiendo con carpas a las comunidades más afectadas. Además, estamos en comunicación directa con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, que prometió darnos asistencia lo más rápido posible”, indicó la intendenta.

Agregó que en la mañana de este domingo continuó la lluvia, que el servicio de energía eléctrica en el distrito fue suspendido, y que la cantidad total de familias afectadas podría aumentar.

Finalmente reconoció que la Municipalidad no tiene la capacidad de asistir a todos los afectados por lo que es fundamental la ayuda que puedan recibir desde el Gobierno, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Por último, la jefa comunal señaló que los vientos registrados anoche eran de por lo menos 200 kilómetros por hora y que lo más fuerte de la tormenta duró solo cinco minutos. “En cinco minutos ya destrozó todo lo que había a su paso, después vino la lluvia que hasta ahora no para”, relató.

20 CASAS DESTRUIDAS EN LA ZONA DE YBY PYTA

casas-detruidas

YBY PYTA, Dpto. de Canindeyú.- Al menos 20 viviendas fueron arrasadas por el fuerte temporal registrado entre el sábado y el domingo en esta zona del país.

El intendente Rubén González informó ayer que el fuerte temporal dejó un gran perjuicio especialmente en San Luis. “El fenómeno duró aproximadamente 10 minutos y derrumbó más de 20 viviendas”, lamentó.

Gran parte del tendido eléctrico también fue afectado por las ráfagas de viento, dejando a oscuras a cientos de familias, refirió el jefe comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …