Lunes , julio 24 2017
Inicio / Impreso / Más de US$ 30 millones se “lavaron” en empresas de “Acero” Zuccolillo

Más de US$ 30 millones se “lavaron” en empresas de “Acero” Zuccolillo

Aldo “Acero” Zuccolillo, dueño de ABC Color.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Se estima que más de 30 millones de dólares supuestamente fueron “lavados” en las empresas de Aldo “Acero” Zuccolillo. Este dinero sucio es parte de lo desviado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su ex titular, Nicolás Leoz. Se cree que el monto global es de unos 130 a 140 millones de dólares.

De acuerdo con los documentos y los datos de la auditoría forense realizada en la Conmebol, las empresas de Zuccolillo que fueron usadas para “blanquear” el dinero de Leoz, son Financiera Atlas (hoy banco) e Inmobiliaria del Este S.A.  Se debe tener además en cuenta a Constructora Atlas que construyó la sede del organismo rector del fútbol en Sudamérica.

Zuccolillo es dueño de los medios ABC Color, ABC Digital, y ABC Cardinal, que maneja con su hija Natalia Zuccolillo.

El actual titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien presentó las denuncias de la conexión entre Leoz y Zuccolillo, anunció que van a presentar una denuncia formal sobre el vaciamiento del organismo.

Hasta el momento, ningún fiscal se animó a iniciar una investigación pese a los documentos que mostró Domínguez. De acuerdo con lo que indicaron abogados, los representantes del Ministerio Público tienen miedo para iniciar una pesquisa sobre el tema porque temen luego ser atacados por los medios de prensa de Zuccolillo.

Domínguez, luego haber realizado las denuncias contra  “Acero”, los medios de prensa del longevo empresario intensificaron los ataques, ignorando las denuncias que el mismo hizo sobre el esquema de desvio de fondos.

El Dr. José Casaña Levi dijo que las investigaciones sobre el esquema de lavado de dinero debe llegar a los bancos. Se debe ver los datos que dichas entidades, entre ellas Banco Atlas, que presentaron a la Secretaría Nacional de Prevención al Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

Existen normas legales que exigen a las entidades bancarias a informar sobre los montos depositados y que son abultados y especialmente los que generan sospechas. Esto se hace a través de los informes ROS (Reporte de Operaciones Sospechosas).

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan camioneta robada y arrestan a ladrones

CIUDAD DEL ESTE.- Agentes policiales lograron recuperar una camioneta robada en el Brasil, como así …