lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Más detenidos por amenazas a Afara y Díaz Verón

Más detenidos por amenazas a Afara y Díaz Verón

Eduardo Ernesto Zarza Yegros y Heverlym Alcides Sarubbi Oviedo, fueron detenidos ayer.

CAAZAPÁ.- En prosecución a la investigación de supuestas amenazas de muerte al vicepresidente Juan Afara y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, la Policía Nacional logró detener hoy a otras dos personas. Por la misma causa ya había sido detenido un operador político colorado.

La comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Federico Delfino se constituyó ayer en el local comercial denominado “Luana”, ubicado en la terminal de ómnibus de esta ciudad, y, en cumplimiento a la orden de allanamiento firmada por el juez penal de garantías, Paublino Escobar Garay, se procedió al registro del local.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Ernesto Zarza Yegros, de 24 años y Heverlym Alcides Sarubbi Oviedo, de 23 años. Los sospechosos fueron aprehendidos en las calles Coronel Bogado entre Presidente Hayes y Mcal. Estigarribia. Del poder de los mismos fueron incautados una agenda que contiene números relacionados a la causa investigada, y dos aparatos celulares.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de las amenazas al vicepresidente de la República, Juan Afara, el fiscal general del Estado y a un abogado. Los análisis técnicos orientaron los trabajos investigativos a que el Sim Card del teléfono utilizado para realizar las amenazas fue clonado de manera fraudulenta por los detenidos. Los supuestos malvivientes fueron trasladados hasta Asunción para el procedimiento de rigor. Por esta causa, ya fue detenido días atrás, Enrique Dávalos López, de 26 años, quien fue por extorsión grave, coacción grave y amenaza de hecho punible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Menos accidentes pero más violencia familiar. Las consecuencias de la cuarentena

ASUNCIÓN. A menos de un mes de haberse declarado la cuarentena para evitar la propagación …