viernes , octubre 18 2019
Inicio / Impreso / Más problemas para Dilma en delación premiada

Más problemas para Dilma en delación premiada

Dilma Rousseff.

RIO DE JANEIRO.- Un lobista preso por el mayor escándalo de corrupción de Brasil confesó haber depositado la cifra para la reelección de la mandataria en 2014.

Zwi Skornicki, un lobista preso por corrupción en Petrobras, dijo haber depositado 4,5 millones de dólares no declarados en una cuenta del publicitario preso Joao Santana, jefe de marketing de las campañas electorales de Rousseff en 2010 y 2014.

Los 4,5 millones de dólares fueron depositados en una cuenta de Santana en un banco de Suiza para eludir los controles de la Justicia Electoral y el pago de impuestos.

Skornicki es un operador financiero y lobista de origen polaco que durante años realizó gestiones ante Petrobras para facilitar contratos de la petrolera con otras compañías.

De acuerdo con Skornicki los 4,5 millones de dólares aportados a la campaña de Rousseff están relacionados con propinas de empresas que se beneficiaron con contratos con la petrolera estatal.

El juez anticorrupción Sergio Moro ordenó la prisión del lobista al que acusa de ser parte de la red de corrupción conocido como el “Petrolao”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …