Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Masiva participación en elecciones transparentes

Masiva participación en elecciones transparentes

Masiva fue la presencia de los colorados en las internas que fueron limpias y transparentes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los colorados en forma masiva asistieron a comicios limpios y transparentes y eligieron al senador Mario Abdo Benítez, como candidato de la ANR para el cargo de presidente en las próximas elecciones generales de 2018. El nivel de participación de los republicanos orilló el 50%, en una jornada electoral que fue marcada por la normalidad en todo los puntos de la República.

ASUNCIÓN.- Una vez más, los afiliados de la ANR mostraron gran civismo y asistieron en forma masiva en los comicios que fueron limpios y transparentes, pese a que algunos antes de la jornada electoral vaticinaron supuestos hechos irregulares que no ocurrieron.

El nivel de participación orilló el 50%. O sea fueron más de un millón de republicanos quienes acudieron a las urnas. Este nivel de participación se tuvo pese a que gran parte del país fue afectado por condiciones climáticas adversas.

Había más de 2,3 millones de afiliados de la ANR que estaban habilitados para acudir a las urnas, de acuerdo con los datos oficiales del Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado.

En estas jornadas marcadas por la transparencia y el buen nivel de participación, los republicanos eligieron al senador Mario Abdo Benítez como su candidato a la presidencia de la República.

El alto índice de participación de los republicanos sin duda deja abierto el camino para que el candidato virtual de los colorados sea el próximo presidente de la República.

En las internas del PLRA, el nivel de participación fue poco más de 35%, muy inferior a la de los republicanos.

Fueron poco más de 500 mil los “azules” que fueron a las urnas en la jornada comicial de ayer.

Los datos mencionados más arriba, tanto de la ANR como del PLRA, son en base a los escrutinios realizados por el sistema de conteo rápido del Superior Tribunal de Justicia Electoral (STJE).

Otro punto que se debe destacar es que las elecciones de los colorados fueron marcadas por la tranquilidad, pese a que antes había un ambiente tenso por la forma en que se venía realizando la campaña proselitista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneta, propiedad de Reinaldo Javier Cabañas, alias "Cucho", que se encontraba en poder del diputado con permiso Ulises Quintana.

Fuerte presión para otorgar revisión de medidas a Ulises

Existe una fuerte presión para otorgar revisión de medida al diputado con permiso y recluido …