Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Masiva protesta en Israel contra la ley que declara el Estado judío

Masiva protesta en Israel contra la ley que declara el Estado judío

Miles de personas en la plaza Rabin de Tel Aviv.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TEL AVIV, ISRAEL.- Miles de israelíes atestaron este sábado la simbólica plaza Rabin en el centro de Tel Aviv, para expresar su rechazo a la controvertida ley que define a Israel como un Estado judío, considerada por muchos como una norma discriminatoria con la población no judía.

Algunos medios israelíes, como Yedioth Ahronoth, cifraban en 90.000 los asistentes a la marcha, cuyo lema fue “Todos los israelíes son iguales”. No se veían movilizaciones tan masivas desde las manifestaciones por la paz de la década de los noventa.

Si bien la gran mayoría de los manifestantes eran drusos, había numerosos israelíes judíos que adhirieron a la convocatoria. Encabezaron la protesta altos dirigentes drusos, acompañados por dos ex jefes del Mossad (servicio de Inteligencia exterior israelí), Tamir Pardo y Ephraim Halevy, y un ex director del Shin Bet (servicio de Inteligencia del Ejército), Yuval Diskin.  También estuvo el ex ministro Matan Vilnai y lalíder de la oposición Tzipi Livni.

La presencia de estas personalidades demuestra la gran división interna que produjo en Israel la norma.

Los participantes comenzaron a juntarse en la plaza al finalizar el shabat, la jornada de descanso judía, y a medida que llegaba el momento de la convocatoria oficial del evento, el espacio de la protesta y sus calles aledañas se vieron abarrotados de personas que enarbolaban las banderas israelís y drusas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El intendente de Yguazú se reunió con la viceministra de Defensa, coronel Gladys Ruiz.

Preocupación de yguazuenses ante tareas de militares

YGUAZÚ, Alto Paraná.- El intendente municipal de este municipio, Mauro Kawano (ANR), se reunió ayer …