martes , julio 23 2019
Inicio / Mundo / Masivo uso del “smartphones” puede ocasionar protuberancia en el cráneo

Masivo uso del “smartphones” puede ocasionar protuberancia en el cráneo

Se trata de un hueso en forma de pico llamado protuberancia occipital externa. David Shahar / Mark G. L. Sayers.

Investigadores australianos afirmas que el uso seguido de teléfonos inteligentes está causando cambios en la forma del cráneo humano.

Se trata de un hueso en forma de pico llamado protuberancia occipital externa. Aparece en la parte posterior de la cabeza, encima del cuello. Puede sentirse al tacto y, a veces incluso puede resultar visible en personas calvas.

“He sido médico clínico durante veinte años y solamente durante la última década he ido descubriendo de forma creciente que mis pacientes tienen ese bulto en el cráneo”, manifestó David Shahar de la Universidad de Sunshine Coast, Australia.

El científico Shahar llevó a cabo unas investigaciones para determinar el alcance de la propagación de la anomalía.

En su investigación, en 2016, analizó a 218 personas entre 18 a 30 años. El resultado que fue publicado en la revista Journal of Anatomy mostró que el 41% de los examinados tenían en su cabeza “picos” de más de 10 milímetros  y el 10% de los participantes superaban los 20 milímetros.

La revista Nature publicó en 2018 otra investigación en donde se determina la edad de las personas que cuentan contaban con este tipo de formaciones. En el estudio participaron 1.200 personas de entre 18 y 86 años. El análisis concluyó que era mucho más probable encontrar esas protuberancias entre jóvenes de 18 y 30 años.

La aparición de este abultamiento se da cuando nos inclinamos sobre las pantallas de los teléfonos; los músculos del cuello se tensan para sostener la cabeza cuyo peso es aproximadamente a 4,5 kilogramos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abren osarios en el Vaticano buscando a menor desaparecida y hallan miles de huesos

CIUDAD DEL VATICANO.– Un grupo de peritos forenses inspeccionó este 20 de julio dos osarios …