Lunes , julio 16 2018
Inicio / Impreso / Materno Infantil Los Ángeles con 23% de embarazo precoz

Materno Infantil Los Ángeles con 23% de embarazo precoz

El hospital Los Ángeles es un centro de referencia en la región.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El hospital Los Ángeles ya superó los 40 mil nacimientos desde su creación y va creciendo, aseguró la doctora Dolly Valdez, directora del Materno Infantil. El índice de embarazo en adolescente orilla los 23%.

Explicó que el Hospital Los Ángeles viene desarrollando cambios desde sus inicios mediante la cooperación de la Fundación Tesãi y la Itaipú Binacional, llegando a convertirse en uno de los centros más importantes de la zona.

“Ya hemos llegado a los 40 mil nacimientos, tenemos un promedio de 12 a 15 partos por día, eso implica que los números vayan aumentando”, manifestó.

 Explicó que una de las preocupaciones sigue siendo el embarazo precoz, en donde se registra un 23 % de los nacimientos. “Es muy preocupante las cifras de embarazos en adolescentes, hablamos de niñas de entre 13 a 19 años, que también traen consigo muchos problemas por las complicaciones que se llegan a tener cuando el cuerpo de la mujer no está preparada para dar a luz”, remarcó.

Señaló que el centro asistencial recibe a pacientes de varios puntos de la región por ser el hospital que cuenta con UTI pediátrica y una amplia sala de neonatología.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigentes deportivos participantes del Seminario de capacitación en la ciudad de San José de los Arroyos.

Dirigentes deportivos participaron de un seminario de capacitación

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Directivos de la Liga Sanjosiana de Deportes …