Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Materno Infantil Los Ángeles con 23% de embarazo precoz

Materno Infantil Los Ángeles con 23% de embarazo precoz

El hospital Los Ángeles es un centro de referencia en la región.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El hospital Los Ángeles ya superó los 40 mil nacimientos desde su creación y va creciendo, aseguró la doctora Dolly Valdez, directora del Materno Infantil. El índice de embarazo en adolescente orilla los 23%.

Explicó que el Hospital Los Ángeles viene desarrollando cambios desde sus inicios mediante la cooperación de la Fundación Tesãi y la Itaipú Binacional, llegando a convertirse en uno de los centros más importantes de la zona.

“Ya hemos llegado a los 40 mil nacimientos, tenemos un promedio de 12 a 15 partos por día, eso implica que los números vayan aumentando”, manifestó.

 Explicó que una de las preocupaciones sigue siendo el embarazo precoz, en donde se registra un 23 % de los nacimientos. “Es muy preocupante las cifras de embarazos en adolescentes, hablamos de niñas de entre 13 a 19 años, que también traen consigo muchos problemas por las complicaciones que se llegan a tener cuando el cuerpo de la mujer no está preparada para dar a luz”, remarcó.

Señaló que el centro asistencial recibe a pacientes de varios puntos de la región por ser el hospital que cuenta con UTI pediátrica y una amplia sala de neonatología.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sistema de tormentas puede intensificarse en las primeras horas de la noche.

Alerta de tormentas para Región Occidental

ASUNCIÓN.-  La Dirección Nacional de Meteorología  emitió esta tarde un alerta sobre tormentas severos para …