miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Matriz salarial de US$ 130 millones será inviable

Matriz salarial de US$ 130 millones será inviable

El doctor Raúl Latorre, director General de Servicios y Redes de Salud.

ASUNCIÓN.- El Dr. Raúl Latorre, director General de Servicios y Redes de Salud, expresó que la cartera sanitaria está dando todo para mejorar la situación del sector y ello se refleja en la compra de equipos biomédicos de alta tecnología, la mayor inversión en medicamentos e insumos médicos, la provisión de ambulancias, y el inicio de inclusión en una matriz salarial a funcionarios para dignificar los aportes jubilatorios.

Sin embargo, y ante todo lo antes puesto, atender el pedido de aumento salarial proveniente de los huelguistas significará unos 130 millones de dólares anuales; dinero que es casi imposible conseguir, a decir del director de Servicios.

Recordó que anteriormente, los médicos se jubilaban con G. 5 millones, pero con la matriz iniciada por el equipo del ministro Barrios, los profesionales se jubilarían con 14.600.000 guaraníes.

“No podemos conceder algo que sencillamente no tenemos, el ministro Barrios fue muy claro en eso”, dijo Latorre. Indicó además que con el pedido de los médicos se estaría desangrando el presupuesto para la cartera sanitaria y el perjudicado será la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cacerolazo” en el bañado por falta de asistencia del Gobierno

ASUNCIÓN.- Pobladores del Bañado Sur realizaron este martes una manifestación en reclamo por la falta …