lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / May se acerca al abismo del Brexit

May se acerca al abismo del Brexit

La ex primera ministra británica, Theresa May.

LONDRES – La estrategia para el Brexit, de la primera ministra Theresa May, recibió el lunes ataques desde todos los bandos, lo que aumenta el riesgo de que su plan para salir de la UE sea rechazado por el Parlamento y empuje al Reino Unido hacia la posibilidad de un Brexit desordenado.

A menos de cinco meses para que el Reino Unido salga de la Unión Europea el 29 de marzo del 2019, los negociadores todavía no han acordado un plan de salvaguarda -aplicable si no hay acuerdo entre Bruselas y Londres- para la frontera terrestre entre Irlanda del Norte, territorio británico e Irlanda, miembro de la UE.

El plan para el Brexit que propone May, que pretende abandonar la UE pero mantener estrechos lazos comerciales, se enfrenta a la oposición de los partidarios del Brexit, de los proeuropeos, del partido de Irlanda del Norte del que depende su mayoría parlamentaria e incluso de algunos de sus propios ministros.

Cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de que el plan pudiera aprobarse en el Parlamento, la exministra de Educación, Justine Greening, quien apoyó la permanencia en la Unión Europea, dijo que “no”.

“Creo que es el peor de los mundos”, dijo Greening. “Nos deja con menos influencia, menos controles sobre las reglas que debemos seguir”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …