lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Mazzoleni destaca fortalecimiento de APS para prevenir enfermedades

Mazzoleni destaca fortalecimiento de APS para prevenir enfermedades

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, reconoció que existe una brecha importante en materia de terapias intensivas a nivel país y explicó que el principal limitante se da en recursos humanos y no físicos, por lo que la cartera a su cargo, apunta a instalar un modelo de salud preventiva mediante el refuerzo de las Unidades de Salud de la Familia.

El modelo de salud preventiva, al que se encuentra abocado el Ministerio de Salud, apunta a disminuir las necesidades en materia de cuidados intensivos, sin descuidar los reclamos sobre este tema.

“Lo que hacemos es trabajar para no necesitar terapias, apuntamos al modelo preventivo. El 30% de nuestras mujeres no hacen controles prenatales, lo que eleva el riesgo de bebes prematuros que necesiten cuidados intensivos, pero si esto es detectado en las Unidades de Salud de la Familia, estas mujeres pueden ser identificadas y trasladadas a hospitales de mayor complejidad. No podemos descuidar las terapias, pero también debemos trabajar para no necesitarlas”, indicó.

En cuanto a la instalación de nuevas terapias, el ministro explicó que no sólo conlleva la compra de equipos, sino la contratación de al menos 14 a 16 médicos con más de un década de formación, el triple de enfermeros y laboratorios con atención 24 hs.

Pese a ello, recordó que hubo un crecimiento importante en UTI en los últimos años, incluso recientemente fueron inauguradas dos camas en el departamento de Misiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …