Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / MEC adjudica licitaciones con precios que cuadruplican el mercado local

MEC adjudica licitaciones con precios que cuadruplican el mercado local

Botellas de agua mineral llegan a costar en la licitación, cuatro veces más que en el mercado local.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) adjudicó el 11 de marzo de este año, botellas de agua mineral de 500cc a G.10.000 la unidad en una licitación para servicios de Ceremonial y Gastronómicos.Otros productos como el cocido negro, la leche y los bocaditos salados que tienen el precio de G. 500.000 cada 100 unidades, también fueron aprobados pese a la alta cotización.

El valor máximo adjudicado en la licitación, sumando todos los lotes, podría llegar a los G. 200 millones; mientras que el mínimo alcanza G. 100 millones.

La licitación se dio en el Programa Internacional para la Evaluación de Alumnos (PISA), que realizará evaluaciones estandarizadas a estudiantes a nivel país. Los servicios serán utilizados además para instalar el Instituto de Evaluación Educativa del Paraguay.

Las botellas de agua mineral cuyo costo se cuadruplica en comparación con las que se comercializan en el mercado local, fueron adjudicadas a la Organización Integral S.R.L. , mientras que la provisión de dos litros de cocido negro, alcanzan G. 80.000 cuando en realidad se ofertan afuera por mucho menos de la mitad.

La divergencia con la empresa que perdió la licitación, casi llega a los G. 50.000, teniendo en cuenta que el costo presentado por la firma Bahía S.A. en el ítem cocido es de G. 26.000 por cada dos litros de la bebida a base de yerba quemada, dato que consta en la web de Contrataciones Públicas.

La Coordinadora de Proyectos del MEC, Dalila Zarza, explicó en referencia a estos montos, que si bien se registran importantes diferencias en lo que respecta a productos comestibles, en alquileres de salones y equipos de audio, Bahía S.A. presentó ofertas mucho más altas en algunos ítems. “Al hacer el comparativo total del lote y no por ítems, la ganadora es finalmente la de mejor precio”, destacó.

Zarza indicó que la Resolución Nº 2522/16 donde la ministra de Educación, Marta Lafuente, aprobó los precios y autorizó la firma de contratos, indica que tanto Organización Integral SRL como Alimentos y Servicios SRL cumplen con todos los puntos del Plie

Commentarios

comentarios

Mira también

Sede de la Agrupación Especializada, donde estaba recluido el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”.

Gobierno impidió construcción de cinco nuevas penitenciarías

Los proyectos de construcción de nuevas cárceles, impulsados durante el gobierno anterior, fueron dejados sin …