viernes , julio 19 2019
Inicio / Nacionales / MEC adquirirá aulas prefabricadas para escuelas con infraestructura crítica

MEC adquirirá aulas prefabricadas para escuelas con infraestructura crítica

Unas 100 instituciones educativas serán beneficiadas con la instalación de aulas prefabricadas. Ilustración.

ASUNCIÓN.- Unas 100 instituciones educativas serán beneficiadas con la instalación de aulas prefabricadas, antes del inicio de las clases, según lo anunció el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

Además, señaló que los kits escolares se encuentran en pleno proceso de distribución.

Petta hizo el anuncio, este viernes, durante el lanzamiento del programa de vacaciones denominado Aravy’a en un comedor de Asunción.

“Estamos haciendo un llamado para hacer las aulas prefabricadas, el equipo ya está haciendo todo el relevamiento de 105 instituciones educativas donde se prevén instalar”, indicó.

En la oportunidad, manifestó que ya cuentan con los diseños y espera que a fines de enero se comiencen a construir. Se trata de aulas que se montan en cinco días, donde se involucra a toda la comunidad, según explicó.

Al respecto señaló que para la primera quincena de marzo estarían todas terminadas para su entregada, en la medida en que estén en condiciones, teniendo en cuenta que las clases arrancan el 21 de febrero.

El secretario de Estado mencionó que actualmente se tienen 216 aulas cuyas infraestructuras están en situación crítica, algunas de ellas sin techos, y que no estaban contempladas dentro del paquete de las 1.000 aulas en reparación.

En relación a los kits escolares, dijo que los trabajos se encuentran en plena ejecución, que en el Chaco ya se completó la distribución, y que ahora se está avanzando en el departamento de Ñeembucú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aparatoso procedimiento comunal para “recuperar” Terminal de Ómnibus de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este pasó nuevamente a cargo …