jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Impreso / MEC anuncia inversión edilicia en todas las escuelas indígenas del país

MEC anuncia inversión edilicia en todas las escuelas indígenas del país

El ministro de Educación, Enrique Riera, durante su participación en “Chaco Integrado”.

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, anunció que en  los programas orientados a escuelas indígenas están previstos mejoras edilicias en el 100% de las instituciones educativas, para así evitar la deserción de los estudiantes. Fue durante su participación en la actividad denominada “Chaco Integrado”, que fue convocada por la Asociación de Municipalidades del Chaco Central y también del encuentro con docentes del departamento de Boquerón.

Las autoridades locales plantearon la necesidad de contar con el calendario escolar diferenciado como también el almuerzo escolar, teniendo en cuenta la realidad chaqueña. A este planteamiento, el titular del MEC respondió que no existe inconveniente alguno para la implementación de dicho proyecto.

“Las condiciones en que se desarrollan las actividades en el Chaco Central son totalmente diferentes al resto del país, por  lo tanto es necesario establecer otras prioridades que beneficien a la comunidad educativa”, enfatizó Riera.

El desarrollo sostenible en el Chaco Paraguayo es una meta que se viene persiguiendo a través de diferentes objetivos en diversos sectores de la sociedad. En este proceso surgió la iniciativa de propiciar el encuentro, de manera a coordinar y articular las distintas iniciativas para la eficiencia en la gestión de los proyectos.

De este espacio de diálogo participaron además representantes de la sociedad civil, cooperaciones extranjeras, gobiernos locales, cooperativas y gremios de la producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara de Apelación rechaza chicana y admite imputación contra Miguel Cuevas

ASUNCIÓN.- La Cámara de Apelación confirmó este jueves la resolución del juez Yoan Paul López …