Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / MEC asiste a escuelas afectadas por temporal

MEC asiste a escuelas afectadas por temporal

Una de las instituciones afectadas por el temporal del domingo último.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Social y Gestión de Riesgos, informó que asistieron ayer a las instituciones educativas que sufrieron daños en su estructura a raíz del temporal del domingo y que afectaron a las escuelas América de San Ignacio de Loyola y Gloria María del municipio de Villa Elisa.

El equipo de la Dirección de Riesgos se encuentra desde el domingo en ambas instituciones coordinando las acciones, dando respuestas a la situación de emergencia y como primera medida decidieron dar por culminadas las clases en ambos centros educativos, según informaron.

Además, se realizaron procedimientos atendiendo el protocolo para estos casos y son: perímetro de seguridad resguardando la zona; comunicación efectiva a la comunidad educativa y estar atento a las alertas meteorológicas; informar a los órganos de respuesta: Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja, y comunicar a las instancias ministeriales reparando conducto correspondiente.

El MEC está abocado en la preparación, prevención y respuestas a las emergencias surgidas, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Educación para la Gestión del Riesgo (PNEGER) y las Normas Mínimas Internacionales de Educación en Situaciones de Emergencias, Crisis Crónica y Reconstrucción Temprana (INEE), según destacaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …