Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / MEC busca regularizar títulos de escuelas y colegios del país

MEC busca regularizar títulos de escuelas y colegios del país

Enrique Riera, ministro de Educación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Colegio de Escribanos del Paraguay firmaron un convenio con el cual pretenden regularizar la titulación de más de 1.400 instituciones educativas del país.

De acuerdo con los datos con que cuenta la cartera educativa, más de 1.447 escuelas se encuentran sin títulos de propiedad, por lo que la suscripción de este acuerdo permitirá llevar a cabo este trámite, explicó el titular del MEC, Enrique Riera.  “Al no tener el título no se puede invertir en ella, justamente el problema por el que estamos atravesando”, agregó.

El ministro destacó la trascendencia del acuerdo para el sector educativo, ya que permitirá regularizar la situación de numerosas escuelas del país con relación a la titulación de las mismas, al tiempo de resaltar la “muy buena predisposición del Colegio de Escribanos”, puntualizó.

El Colegio de Escribanos tiene más de 40 filiales en todo el país, lo que le permitirá trabajar con el MEC en una mesa interinstitucional en el marco del convenio firmado. “Vamos a hacer una visita a la Corte Suprema de Justicia, buscando la exoneración de todos los costos, dado que son instituciones de interés público y con una correcta interpretación de la Ley creemos que esto va a ser posible, y vamos a lograr de una vez por todas dejar que todas las propiedades del ministerio donde funcionan instituciones educativas sean regularizadas”, sostuvo Riera.

 “Desde el primer momento se acercaron a darnos una mano sin condiciones y a poner su esfuerzo para hacer una tarea patriótica a veces un poco invisible, porque realmente una de las áreas que durante muchos años hubo mucha desidia, justamente es la titulación de las escuelas de nuestros país”, enfatizó.

Será una tarea meticulosa, lenta y complicada que requerirá de un gran trabajo de gestión con mucha fuerza y también de destrabar nudos jurídicos. “Unas escuelas que están por ejemplo en propiedades que fueron declaradas en quiebra hay que hablar con el síndico y hay otras que están en terrenos municipales y los intendentes han cambiado, necesitaremos una aprobación de la Junta Municipal”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran cadáver con signos de tortura

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un hombre esposado, sin signos de vida y con rastros de tortura …