Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / MEC emplaza a firmas a mejorar escuelas

MEC emplaza a firmas a mejorar escuelas

Las empresas deberán responder por las estructuras mal hechas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio a conocer el listado de las empresas a las cuales emplazó por 72 horas, para que remitan un plan de mejoras. En los últimos meses varias aulas de diferentes escuelas se derrumbaron, por lo que desde el Ministerio de Educación anunciaron una serie de acciones que serán implementadas para hacer frente a dicha situación.

ASUNCIÓN.- Una de ellas es la nota enviada por la cartera educativa a las empresas que construyeron aulas en los últimos años, mediante la cual se les recuerda acerca de su responsabilidad en caso de que se presente alguna falla edilicia.

De acuerdo con lo manifestado por el ministro Enrique Riera, las firmas tienen 72 horas para remitir un plan de mejoras. En ese sentido, en el transcurso de este miércoles, el MEC emitió la lista de empresas, que en total son 115. Estas construyeron aulas en los departamentos de Concepción, Itapúa, Central, Caazapá, Guairá y Canindeyú.

Además de Caaguazú, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Alto Paraná, Presidente Hayes y Amambay, San Pedro y Capital. La mayor cantidad de aulas se edificaron en Asunción, al igual que en los departamentos de Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa.

Riera expresó que todas las empresas que han construido escuelas en los últimos 10 años tienen la responsabilidad de resarcir, teniendo en  cuenta que el Código Civil establece que en caso de cualquier defecto en la construcción ellos deben de repararlos. Recordó también la situación edilicia de los establecimientos educativos, mencionando que están desarrollando varias acciones para paliar esta problemática.

Reconoció que la medida generará mucha molestia en las empresas, no obstante añadió que no es simpático  que se construyan escuelas de mala calidad con la plata pública. Al respecto, instó a los responsables de las construcciones a que envíen a un fiscalizador a las escuelas, a fin de verificar el estado de las mismas.

Señaló que las construcciones exigen seguridad y en caso de que haya inconvenientes las empresas deben hacerse responsables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden otra vez la audiencia de antidrogas que balearon a menor

NUEVA ITALIA, Central.- Por tercera vez fue suspendida la audiencia preliminar para los agentes de …