domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / El MEC está a la deriva y piden a Abdo hacer ajustes

El MEC está a la deriva y piden a Abdo hacer ajustes

Miguel Marecos, titular del SINADI.

Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a tomar medidas en el caso de Eduardo Petta, ministro de Educación. “Señor presidente, creemos que es hora de hacer ajustes para lograr la transformación educativa. No se puede retroceder como ahora”, enfatizó el profesional.

ASUNCIÓN.- Hay que recordar que para los gremialistas, la crisis se registra en la educación paraguaya por la desidia e improvisación que impera en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la mano de Eduardo Petta.

Uno de los tantos problemas que se registra es que miles de estudiantes de todo el país se encuentran a la deriva sin clases en varias materias por la falta de rubros docentes, ya que cerca de 3.000 maestros adquirieron derechos jubilatorios porque ingresaron al sistema educativo en 1992 durante la reforma educativa.

Marecos recordó que ya decidieron emplazar al ministro Petta, porque el agua que colmó el vaso es la falta de los docentes. “Esto lo veíamos venir desde el inicio de su administración por su pelea que tuvo con la ex viceministra Ovelar y la designación de su equipo que armó con gente de otras partes”, dijo.

El representante de los directores detalló que unas 500 instituciones educativas están a la deriva y que esto generará serias consecuencias. “Los alumnos están en libre albedrío, hay profesores de inglés enseñando matemáticas y docentes que están juntando varios grados para dar clases”, acotó sobre cómo se sobrelleva la situación.

“Hace cinco meses que buscamos hablar con Petta, pero siempre está ocupado o con otros temas urgentes. Es una improvisación total. No puede pretender manejar él solito el Ministerio y que su único caballito de batalla sea el presidente (Mario Abdo). Es algo demasiado ridículo lo que está pasando. Tiene un gabinete de potrero. Da rabia que ningún ministro anterior tuvo este problema porque es elemental que se nombre a un docente interino con el perfil de la asignatura que se pretende cubrir”, enfatizó Marecos.

También vale recordar que el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) calificó como “aplazado” en los primeros 100 días de Eduardo Petta al frente del MEC.

Agregó que existe un retroceso en el MEC, que si el Ministro fuese un alumno estaría aplazado. “Petta está aplazado. Si yo fuese su profesor, lo mandaría a febrero”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …