Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / MEC interviene el en caso del colegio San José

MEC interviene el en caso del colegio San José

Padres y madres de los estudiantes del Colegio San José se manifestaron este jueves en la institución educativa para pedir justicia. Foto 970 AM.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) interviene en el caso de la brutal golpiza que alumnos del último año del Colegio San José dieron a un adolescente de un curso inferior. La directora jurídica del ente, Sonia Escauriza, reprochó la inacción de las autoridades de la institución, ya que los mismos debieron denunciar el hecho ante Codeni y Fiscalía.

“Si ellos actuaban como corresponde, a esta altura no estaríamos quejándonos de qué se hizo y qué se dejó de hacer, sino que tendríamos que tener a los responsables y teníamos que estar trabajando ya en esa situación como corresponde en el protocolo”, expresó Escauriza.

“Estamos esperando las tareas que le dejamos para posteriormente evaluar qué se realizó y qué no y a partir de ahí, con la coordinación del MEC, ver y evaluar cómo podemos proceder“, añadió finalmente.

Por su parte, aclaró que los responsables del lugar sí tenían potestad de expulsar a los violentos. “Según los documentos que tenemos a mano, a la vista, ellos tiene sus normas de convivencia, cosa que nos llamó la atención cuando la directora académica dice que el tema de la expulsión, que ahora le llamamos cancelación de matrícula, tendría que hacerla el Ministerio de Educación”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La finalidad es dar a conocer el trabajo en el distrito de Minga Guazú.

Expo Minga Guazú arranca para dar a conocer el trabajo de mingueros

Ayer, se llevó a cabo la apertura de la Expo Minga Guazú, en el distrito …