Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / MEC: Pese a inundaciones, clases iniciarán en febrero

MEC: Pese a inundaciones, clases iniciarán en febrero

Las personas que están en zonas inundables del río Paraguay. Foto archivo/ilustrativo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En las escuelas afectadas por la crecida del río Paraguay, las clases también iniciarán el próximo 21 de febrero, garantizó este viernes El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los representantes del ente trabajan en planes de contingencia para así evitar perjuicios en las actividades escolares, además visitan hoy los establecimientos educativos de la zona del Bañado Sur.

En la ocasión, el director de Gestión de Riesgo del MEC, Leonardo Aldana, informó que estarán dando respuesta a la problemática mediante el uso de aulas móviles, que serán instaladas en espacios donde los escolares puedan estar protegidos de la crecida del río Paraguay.

En cuanto a los trabajos que vienen desarrollando a nivel país, Aldama comentó que 23 instituciones educativas a nivel país fueron alcanzadas por el agua, entre las cuales también se encuentran las situadas en el departamento de Ñeembucú y el Bajo Chaco.

Asimismo habló acerca de un plan de contingencia en el que estarán involucrados los directores, docentes, supervisiones “para dar un solución paliativa a la situación”, puntualizó Aldana.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la Sexta Circunscripción, los magistrados fueron convocados para el paro, en la sede del Palacio de Justicia, sobre la avenida Bernardino Caballero.

Habrá paro de jueces por reajuste salarial

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) se une …