domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / MEC pide flexibilizar uso de uniformes para los días de frío

MEC pide flexibilizar uso de uniformes para los días de frío

Tras las bajas temperaturas el Painac se encuentra reforzando su presencia en los principales focos de calle tanto en Asunción. Gran Asunción y otras ciudades del país.

El Ministerio de Educación y Ciencias brindó algunas recomendaciones para los días de frío y ante casos de brotes de gripe, como también de resfríos, prevenir y evitar la propagación de infecciones respiratorias en la comunidad escolar. Aconseja tolerancia en el uso de uniformes, el horario y asistencia a clase para el nivel inicial, durante los días de bajas temperaturas.

ASUNCIÓN.- Mediante un comunicado,  la cartera educativa sugiere orientar a las familias para acudir al médico en busca de un diagnóstico correspondiente, reposar y seguir las indicaciones del especialista. Tener flexibilidad y tolerancia en el horario de llegada y asistencias a clases. En el caso de los estudiantes del nivel inicial, se podrán considerar horarios diferenciados.

Estudiantes, personal directivo, técnicos, docentes, administrativo y de servicios podrán asistir a las instituciones con abrigos apropiados que protejan de las bajas temperaturas. El uso de uniformes no deberá ser obligatorio en los días de frío. A la vez planificar las actividades para la recuperación de clases, una vez que todos los alumnos sean incorporados.

Dice además el documento que se evitará la exposición de los educandos al aire frío y la humedad y que las planeaciones deberán contemplar contenidos sobre síntomas y tratamientos de enfermedades respiratorias. Se menciona además que se debe intensificar las medidas higiénicas para reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades, atendiendo especialmente al lavado de manos frecuente, lavado de frutas y hortalizas de consumición cruda, desinfección de baños, inodoros, lavamanos y bebederos, haciendo participes y corresponsables de estas prácticas a las familias.

Por último, si se detectan casos febriles y sospechosos al realizar los filtros de supervisión, se deberá requerir a las familias que acudan a la institución para retirar a sus hijos, con el compromiso de garantizar la atención correspondiente en el puesto de salud más cercano.

Para el cumplimiento, se designan a las coordinaciones departamentales y las supervisiones educativas el acompañamiento de la gestión de las instituciones educativas y realizar el seguimiento necesario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizaron jornada de asistencia médica gratuita, en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Una jornada realizada este jueves por el Ministerio de Salud e Itaipu …