Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Nacionales / MEC presentó Bachillerato Técnico en Periodismo

MEC presentó Bachillerato Técnico en Periodismo

El proyecto fue presentado inicialmente en el año 2015 y por Resolución Nº 22.703 del 6 de junio del año 2018, se aprueba la implementación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación Raúl Aguilera, presentó este miércoles el Bachillerato Técnico en Periodismo, como un campo nuevo del conocimiento dentro de la Educación Técnica. En primera instancia, será implementado en el Colegio Nacional General Bernardino Caballero, turno tarde, de Fernando de la Mora.

El proyecto fue presentado inicialmente en el año 2015 y por Resolución Nº 22.703 del 6 de junio del año 2018, se aprueba la implementación en el Colegio Nacional Bernardino Caballero.

El ministro comentó, en referencia al perfil de egresado, que será un auxiliar de comunicación que podrá insertarse como tal para trabajar en los medios de comunicación, “una característica importante es que tendrá un alto contenido en lectura, escritura y análisis crítico, como también en tecnología de la información y la comunicación”, declaró Aguilera.

Una vez realizados los estudios y análisis correspondientes, se determina, que el egresado del Bachillerato Técnico en Periodismo, será capaz de:

– Desempeñarse como asistente de periodistas en cualquier medio de comunicación, ya sean prensa escrita, radial, televisiva o web.

– Cumplir funciones de camarógrafo, fotógrafo, reportero, entrevistador dentro de plantel de cualquier medio de comunicación.

– Realizar trabajos de locución comercial, prestando sus servicios a empresas de marketing y publicidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Además, se hizo entrega de la cédula de notificación a fin de que el dueño del establecimiento, se presente en el MADES, con las documentaciones.

MADES interviene proyecto agrícola por infringir leyes ambientales

ASUNCIÓN.- Por supuesta infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, el Ministerio …