Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / MEC y Universidad colombiana seguirán capacitando a maestros

MEC y Universidad colombiana seguirán capacitando a maestros

Representantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, BECAL y del Ministerio de Educación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y el programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL), firmaron un convenio para proseguir con las maestrías para docentes. Fue durante un acto que se desarrolló en el salón Guaraní de la cartera de Educación.

En la ocasión, el titular del MEC, Raúl Aguilera, señaló que el Gobierno Nacional impulsa esta iniciativa como parte de una política pública, subrayando la importancia de contar con recursos calificados para que se pueda dar el desarrollo nacional.

Destacó que en la región, Paraguay es uno de los pocos países que invertirá sostenidamente, casi por un periodo de 10 años,  en una fuerte política de formación de recursos humanos. Resaltó la importancia de la firma del convenio que representa la continuidad del programa y además por la buena valoración de los docentes, cuya experiencia, según lo manifestado por los propios becarios, ha sido significativa.

“Celebro esta posibilidad de dar un paso más que va tener un proceso, pero tendrá el apoyo de esta secretaria de estado, que es parte de la comisión que estudia la aceptación y la definición de estos programas de poder dar continuidad y en la misma línea”, remarcó.

El vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, padre Luis Fernando Álvarez, hizo hincapié en su discurso sobre el rol de la universidad en nuestros tiempos y también la del conocimiento, resaltando siempre en el componente humano y que la educación no debe estar al servicio del mercado, para que éste no termine devorando al docente.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …