domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / MEC: vacaciones de invierno iniciarán desde el 1 de julio

MEC: vacaciones de invierno iniciarán desde el 1 de julio

Las vacaciones de inviernos en el sector público comienzan mañana.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Educación, Robert Cano, informó que las vacaciones de invierno previstas para el 9 de julio se adelantarán y se realizarán del 1 al 15 de julio, debido a la jubilación masiva de docentes y la culminación en esa fecha del concurso para cubrir 12.000 vacancias dentro del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

«Los contratos de las personas interinas culminan este 30 de junio y el concurso para cubrir las vacancias culmina el 3 o 4 de julio, entonces había la posibilidad que los alumnos queden sin docentes en aulas es que se decidió adelantar las vacaciones escolares del nueve al primero de julio», sostuvo en contacto con la 730 AM.

El viceministro puntualizó que las inundaciones que se registran en varios puntos del país, también influyó en la adopción de dicha medida, atendiendo a que muchas instituciones educativas están anegadas.

Cano manifestó que durante el periodo de vacaciones se harán todas las gestiones documentales de los nuevos docentes para que a la vuelta puedan iniciar las clases con sus maestros que los acompañarán hasta el fin del año escolar.

En cuanto a la cantidad de puestos efectivos de enseñanza que serán contratados manifestó que ascenderían a cerca de 12.000. «Es un llamado a concurso muy grande que de una sola vez se registra por parte del MEC, no existen registros de un antecedente tan grande como este», explicó.

El alto funcionario estatal sentenció que el principal objetivo es el desarrollo adecuado de las clases y que la dinámica de incorporación de los nuevos maestros se haga con total normalidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …