Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Mediante alianza público-privada nativos logran vender sus productos

Mediante alianza público-privada nativos logran vender sus productos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- A través de una alianza entre la Secretaría de Acción Social (SAS) y la empresa “Chipería María Ana”, los miembros de comunidades indígenas del departamento de Caaguazú están logrando comercializar su producción agrícola y artesanal en el local de la conocida chipería ubicada en el kilómetro 68,5 de la ruta 2.

“A través de la alianza público-privada tenemos un convenio donde la Chipería María Ana nos cede un espacio donde los indígenas participantes del programa Tekoporã exponen sus productos artesanales y agrícolas, y además la chipería usa la yerba mate y el queso en la elaboración del cocido y la chipa respectivamente”, explicó Soraida Recalde, encargada de Asuntos Indígenas de la SAS.

Además, los ajakas (cestos) utilizados para la exposición de las chipas, son elaborados por artesanos de la comunidad mbya.

Recalde resaltó que en el primer fin de semana de exposición los indígenas pudieron vender todos sus productos en menos de tres horas. “En realidad estamos sorprendidos porque colocamos nuestros productos a las 6:00 de la mañana y a las 8:30 ya no teníamos nada”, comentó.

Destacó que este tipo de exposiciones deja a las comunidades indígenas ganancias directas importantes. “Hicimos los cálculos y llegamos al resultado aproximado de que se recaudó entre 11 a 12 millones de guaraníes en ingresos para algunas comunidades”, detalló Recalde.

Anunció que las exposiciones van a seguir los días viernes, sábados y domingos en la chiperías María Ana, ubicada en el distrito de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Commentarios

comentarios

Mira también

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla".

Los pensamientos negativos pueden llegar a ser perjudiciales

WASHINGTON.- Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, reveló que las personas que piensan …