jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / Mediante una plataforma se podrá conocer disponibilidad de camas UTI

Mediante una plataforma se podrá conocer disponibilidad de camas UTI

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzará el sistema de gestión centralizada de camas de terapia que permitirá transparentar y optimizar el funcionamiento del sistema de cuidados intensivos en el sistema público.

Las solicitudes de servicio de terapia intensiva serán coordinadas únicamente a través de este sistema, donde se conocerá en tiempo real la disponibilidad de camas en todo el sistema público pudiendo así mejorar el tiempo de traslado de pacientes.

El referido sistema dispondrá en pantalla la cantidad de camas libres, ocupadas, en desuso por falta de algún elemento necesario para su funcionamiento y las dadas de baja.

Existe además una información estratégica que puede ser observada por los verificadores del sistema, consistentes en nombre completo del paciente, edad, diagnóstico, informe diario del número de pacientes y otros indicadores de gestión que permitan conocer con certeza la cantidad de camas habilitadas y la capacidad de atención de las mismas.

El MSPBS cuenta actualmente con un total de 270 camas de terapia intensiva, distribuidas en 145 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) adultos, 60 UCI pediátricos y 65 UCI neonatales, lo que permite absorber el mayor número de la demanda de terapia a nivel nacional. Los centros privados suman 254 camas y el IPS, 162.

El sistema permite acceder a la disponibilidad de camas en la red de salud pública.
El sistema permite acceder a la disponibilidad de camas en la red de salud pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tenemos hambre”, el desgarrador relato de madres del Bañado Sur

ASUNCIÓN.– La ayuda no llega para la gente de los bañados y el hambre no …